Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Julio 2022

SANDOVAL, EN HORARIO LABORAL 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González estuvo en Coahuila el martes en la tarde pero no fue para atender temas de seguridad que es su trabajo, aunque llegó a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Militar que aterrizó en Torreón. Nada más y nada menos que en día y horario laboral, el alto militar se reunió con los integrantes del Colegio de Abogados de la Laguna en la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) que le entregaron un “reconocimiento especial” denominado Defensor del Pueblo, como si esto no fuera su obligación. 

 

LO LLEVARON AL BAILE 

Pero esto no fue más que un evento “disfrazado” que montaron los abogados para ayudar en la promoción al aún subsecretario de Seguridad Federal, el ex bebesaurio Ricardo Mejía Berdeja que tampoco ya no se sabe qué días trabaja o si nada más se presenta en “La Mañanera” para justificar su cargo. Total que el minúsculo grupo de abogados “guindas”, entre los que se encuentra el ex alcalde de Torreón Carlos Román Cepeda y otros “resentidos”,  también le entregaron un reconocimiento a Mejía, por su destacada labor legislativa… Pero no dijeron que la realizó como “acapulqueño de corazón”, en el Congreso de Guerrero y hace ya varios años. Así se llevaron al baile al Mando Militar, que, todo parece indicar, incurrió en lo mismo que el comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio, que utilizó un avión oficial para desplazarse a eventos de promoción de la Revocación de mandato y ahora está en la mira de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

CHEMA FRAUSTRO, RATING

Muy alto rating el que continúa teniendo en la comunidad universitaria el ex rector y hoy alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, que ayer encabezó la ceremonia de graduación de la generación 155 del Ateneo Fuente y en la que en definitiva se llevó al aplausómetro a la hora de las presentaciones.

 

MONREAL, SIN SONRISA 

De visita por Saltillo, quien primero estaba de muy buen humor cuando lo cuestionaron sobre su reciente incursión en el mundo del rap, fue el senador Ricardo Monreal, a quien, como dice el corrido, se le borró la sonrisa apenas los reporteros lo comenzaron a cuestionar sobre la fracasada estrategia de seguridad federal.