Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Junio 2022

PRI Y MORENA, FUERZAS 

Fin de semana revelador hubo con las demostraciones de lo que traen, tanto el PRI como Morena en sendas reuniones con su militancia… por el lado del PRI, en la sesión del Consejo Político realizado en el Parque Las Maravillas, el tricolor demostró la unidad y la fortaleza resultado de años de trabajo en las calles así como en la atención y solución de problemas, a través de una estructura consolidada y consciente de los tiempos convulsos que se vienen…

 

MORENA, QUEDÓ A DEBER 

Por el lado de Morena, aunque juntó a sus figuras locales y nacionales, su convocatoria dejó mucho qué desear y la división entre ellos es evidente… es difícil saber cómo van a arreglar las fuertes diferencias entre “sus corcholatas”, pues se pican los ojos entre sí, como lo deja ver que los golpes mediáticos que recibe uno de ellos, para más señas el ex niño azul Luis Fernando Salazar, los difunda el equipo de Mejía Berdeja.

 

POR GUBERNATURA Y CONGRESO

Regresando al Consejo Político Estatal del PRI Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que en 2023 van por mantener la gubernatura del estado y el Congreso local…Ante más de 35 mil priistas de todo el estado que abarrotaron el Auditorio del Parque Las Maravillas, el mandatario estatal aseguró que una vez que su partido tenga candidato, todos los cuadros políticos respaldarán ese proyecto “porque el futuro de Coahuila está en juego”, afirmó…

 

MANOLO, APLAUSOMETRO 

En el evento estuvo el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, además del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, que, dicho sea de paso, superó por mucho la prueba del aplausómetro.

 

SIN CANDIDATO

Para quienes esperaban una clara señal de quién será el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, se quedaron con las ganas. Por el contrario, ya se vislumbra que hay un bloque opositor a quien podría tener el dedazo de Palacio Nacional.

 

BLOQUE CONTRA EL DEDAZO 

Horas antes del evento de Morena en Francisco I. Madero, al que asistieron unas 3 mil personas, Luis Fernando Salazar, Armando Guadiana, Javier Guerrero y José Ángel Pérez, grabaron un video en el que dicen que van en unidad por Coahuila… La pregunta es ¿unidad contra quién? Y la respuesta es que en ese video no aparece el perfil que dice tener la bendición de AMLO para ser el candidato a la gubernatura de Coahuila. Por ahí va.