Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

FOTO: Especial

FOTO: Especial

22 de Junio 2022

LA ALIANZA VA

Si en lo formal, como lo señala la líder estatal del PAN, Elisa Maldonado aún no hay un acuerdo para que su partido y el PRI -ademas del PRD- vayan en alianza a la elección del otro año, en lo real esto parece ya estar sucediendo y para muestra, uno de los nombramientos extendidos ayer por el gobernador Miguel Riquelme, que designó a la panista y ex alcaldesa de Cuatro Cienegas, Yolanda Cantú, como directora de Turismo en la región Desierto.

LUPITA MURGUÍA, SUBSECRETARIA

Otro de los nombramientos entregados ayer por el mandatario estatal y con lo que se fortalece el equipo de Azucena Ramos, fue el de la doctora Lupita Murguía como subsecretaria en la región Centro… Murguía, hay que recordar, es esposa del recién relevado delegado político del PRI en esa zona, Armando Castro, quien perdió todo en la pasada elección.

 

ANA SOFÍA, BUEN BRAZO

Buen brazo demostró ayer la Secretaria de Cultura en el estado, Ana Sofía García Camil, quien lanzó la primera bola este martes en el inicio de la serie entre Saraperos y Olmecas de Tabasco en el estadio Madero… García Camil por supuesto, realizó algunos lanzamientos de preparación antes de hacerlo en forma y lo hizo bastante bien.

LIZBETH, LISTA

La que sorprendió ayer en el Congreso del Estado fue la diputada de Morena, Lizbeth Ogazón, quien asegura está lista para contender en la siguiente elección a gobernador en Coahuila siempre y cuando se presente la circunstancia, que mucho depende de quién sea el elegido o elegida por su partido en el Estado de México.

CONGRESO, VISITA

La sesión en el Congreso del Estado de este martes tuvo la visita de 12 estudiantes de la licenciatura de Derecho del Centro de Estudios Universitario Coahuilense de Sabinas y que fueron invitados por el diputado Jesús María Montemayor.
Los estudiantes vieron el desarrollo de la sesión y al final se tomaron fotos en diferentes partes del recinto y con algunos diputados.