Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Junio 2022

ELECCIONES, TRIBUNALES 

Al margen de los resultados que finalmente arrojen los procesos electorales de ayer, por sentado se da que las seis elecciones se decidan en los tribunales, dada la serie de irregularidades que se denunciaron en contra de Morena durante la jornada cívica del día de ayer y tras la cual, seguramente hoy el presidente López Obrador tratará de minimizar en su tradicional mañanera.

 

OBISPO HILARIO, SIN MISA 

Sin misa dominical se quedó el obispo de Saltillo, Hilario González García, luego que un enjambre de abejas “tomó” la mañana de ayer la Catedral de Saltillo, ante lo cual las autoridades decidieron evacuar a quienes ahí estaban y cerrar tanto la calle como la propia Catedral por seguridad de los ciudadanos… poco antes de arribar a la Catedral, el enjambre había hecho escala en Palacio de Gobierno.

 

CDHEC, UNIDADES DE DH

Ocho municipios son los que por ahora se han comprometido a tener una unidad de Derechos Humanos de las que impulsa la CDHEC que preside Hugo Morales: Saltillo, Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca, Parras y Ramos Arizpe.

 

NO TODOS ESTÁN LISTOS 

Al respecto habría que apuntar que así como hay los casos de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe y seguramente Parras, que se han tomado el tema muy en serio, hay otros como Matamoros y San Pedro, cuyos alcaldes parecen haber accedido más a tomarse la foto que a realmente impulsar la creación de la señalada unidad.