Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Mayo 2022

CONAGUA, QUE SIEMPRE NO 

Pues ahora resulta que la Conagua asegura que nunca pidió a la CEAS de Antonio Nerio demoler la Presa Palo Blanco… Mediante un comunicado oficial emitido el día de ayer, la dependencia federal aclara que en realidad “Lo que ocurrió fue la reiteración de que es indispensable realizar un “tajo o escotadura en la cortina para restituir las condiciones naturales de escurrimiento, dada la situación de riesgo prevaleciente hacia aguas abajo de dicha presa”.

 

NERIO, ACLARAR 

Habrá que ver ahora entonces porque Nerio difundió la versión de que la orden era demoler la presa ¿en realidad la comunicación anterior ordenaba la demolición? ¿O el director de la CEAS entendió eso y eso fue lo que comunicó a la opinión pública?… pronto se sabrá.

 

EMM, ATENTO 

Un párrafo del comunicado de la dependencia federal llama la atención y al pendiente deberá estar a él sea el ex gobernador Enrique Martínez o quien en su administración se haya ocupado de construir el embalse pues de acuerdo a la Conagua “La presa Palo Blanco fue construida sin autorización o permiso de la Conagua, por lo que aún no se ha iniciado un procedimiento administrativo sancionatorio en contra de quien resulte responsable, sin embargo, de no atender los señalamientos, se procederá conforme a las disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales vigente”.

 

REYES, RUIDO 

Mucho ruido sin duda vendrá al interior de Morena tras el destape que el pasado 30 de abril aseguran hizo el delegado Reyes Flores sobre su persona, señalando su intención de buscar la candidatura al gobierno del estado.

 

MARCO CONTRERAS, NOVEDADES 

Esta semana también, podría haber novedades respecto al tema del director del Ateneo Fuente, Marco Contreras, ventaneando la semana pasada  en las redes sociales cuando en su tiempo libre disfrutaba de un partido de fútbol en donde aparentemente discute con un aficionado del equipo rival.