Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Abril 2022

MARS, PALACIO NACIONAL 

Gobernadores de varios estados, entre ellos el de Coahuila, Miguel Riquelme, se reunieron este lunes a media mañana en Palacio Nacional con el presidente de la República y la convocatoria fue para analizar la Federalización del Sistema de Salud, es decir convertirlo en el IMSS-Bienestar con el que se pretende suplir al Insabi porque en dos años, finalmente fracasó rotundamente.

 

VACUNAS CADUCAS 

Pero luego de la reunión, “salió el peine” cuando los secretarios de Salud que también fueron citados, se les instruyó para coordinarse con delegados federales y los “correcaminos” y se dieron cuenta que hay “urgencia” de emprender una vacunación masiva anti-covid para abarcar a todos los rezagados de todas las edades en el país… y vaya, no es que ahora se les haya despertado tanto el interés al secretario de Salud, Jorge Alcocer o al subsecretario Hugo López Gatell, por atender la demanda que hay del biológico en el país… El motivo es que cientos de miles de vacunas caducarán este mes de abril, de ahí que, hay que aplicarlas, o de lo contrario serán tiradas a la basura… Ante todo esto, nada más surge la pregunta, ¿por qué las tuvieron guardadas tanto tiempo y hasta ahora piden ayuda de los gobiernos de los estados?, cuando dos años mantuvieron monopolizado el Plan Nacional de Vacunación…. Y conste, es pregunta.

 

HUGO MORALES, ¿AUTOGOL?

A propósito de preguntas incómodas, ¿tendrá Hugo Morales, el presidente de la CDHEC, al enemigo en casa? Y es que a decir de algunos directivos de la institución, al titular de los Derechos Humanos en el estado solo se le puede localizar en horas de oficina y antes de las ocho de mañana sería simplemente ¡Impensable!…¿será en realidad la postura de Morales, o alguien le está metiendo gol en su propia portería?

 

CHUY RÍOS, VACILADA 

De vacilada parece ya lo que hace el ex alcalde Chuy Ríos, que un día aparece adorando al nuevo ídolo de Morena en Coahuila y dejando ver que ya se fue a la 4T y al otro, jura que es priísta y recontra priísta.