Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Septiembre 2021

PEPE TOÑO MEADE, CONDOLENCIAS 

A la múltiples condolencias por el sensible fallecimiento del saltillense Javier Alvarado, egresado del Colegio Ignacio Zaragoza, se sumó el ex titular de varias dependencias federales y ex abanderado presidencial, José Antonio Meade, quien a través de sus redes sociales recordó: “En 1993, Javier Alvarado, me dio la bienvenida al doctorado. Nos graduamos juntos. Lo admiré como economista y fue siempre un gran amigo. Brillante, optimista, ocurrente y generoso. Le ofrezco mis oraciones y reitero mi cariño a su familia. Le mando un abrazo a sus amigos”.

 

INTERNACIONAL

Un tema relevante se está tratando en ámbitos interesantes y Coahuila está incluido en él. Se trata de los retos de la protección de los datos personales en la era digital y en particular tratándose de niñas. niños y adolescentes.

Representando al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, participa el Comisionado Presidente del ICAI Luis González Briseño, junto a María Antonieta Velázquez Chagoya del IAIP Oaxaca, Luis Gustavo Parra Noriega comisionado del INFOEM, María Ruiz Dorado, investigadora del área de derecho constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo de la Universidad de Castilla y Didier Fabián López Sánchez, comisionado presidente del AIP Tlaxcala.

 

NO SE LE ESCAPA

En medio de todo el drama humanitario, la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, puso el foco de atención en el problema del tráfico humano, un delito complejo que involucra muchas partes que unir para llegar al fondo del problema. A través de la dependencia han detectado el uso de documentos falsos, lo cual sí constituye un delito y la transportación de personas no con carácter humanitario, sino de negocio ya que les cobran por estas movilizaciones. Empezando a estirar el hilo, ya turnó estos casos al Ministerio Público para su investigación.

 

POR UN LUGAR 

Pues concurrida estuvo la convocatoria emitida por la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana, del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, que concluyó este domingo 19 de septiembre y al que se apuntaron 14 tiradores de los cuales uno será electo el próximo 5 de octubre, cuando termine su encargo Juan Adolfo Von Bertrab Saracho… apuntados por lo pronto están José Andrés Sumano Rodríguez, de Torreón; Cristian Ricardo Pérez Martínez, de Arteaga; Juan Carlos Guzmán Escobedo, de Saltillo; Pablo Jesús Rodríguez Ramos, también de Saltillo….

 

DOMINIO SALTILLENSE

Y en claro dominio de saltillenses en esa lista, aparecen también Emilio Santos González, Juan Carlos Centeno Maldonado, Marco Antonio Yeverino Rodríguez, Abraham Zambrano Morales, Miguel Monroy Robles, José Bernardo Morales Rivera, Armando Martínez Ríos y Ernesto Nájera Hernández, y cierran el listado Mario Hernández González y Héctor Emilio Macías Jurado, de Torreón.