Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El orgullo de Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Noviembre 2022

JULIÁN PARRA IBARRA

A pocos días de que rinda su quinto y penúltimo Informe de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís, dentro de las actividades que realizó este martes, abordó un par de los más esenciales rubros en los que ha descansado su gobierno y que, sin el uno, el otro no sería posible: la seguridad pública que significa paz y tranquilidad; y la atracción de inversiones para la generación de más empleos y mejor pagados para los coahuilenses.

En el rubro de la seguridad, entregó un primer paquete de 30 patrullas para 17 municipios, y anunció que en un segundo paquete entregará otras 30 para complementar el equipamiento de las policías estatales, y ante alcaldesas y alcaldes de los diferentes partidos, lanzó el llamado para cerrar filas “por la paz de nuestra tierra, por la paz de nuestra gente que confió en nosotros, y yo confío en seguir dando resultados”. 

Reiteró que la seguridad y la paz de la entidad seguirá siendo prioridad hasta el último día de su gobierno, porque es el Coahuila que anhela entregar a su sucesor el año entrante.

Es justamente la tranquilidad que se vive en uno de los estados más seguros del país, su estabilidad, lo que ha vuelto a Coahuila uno de los estados más atractivos para la inversión nacional y extranjera. Sin paz no llegaría la inversión y sin ésta no se generarían los empleos para nuestra gente. Aquí se ha construido un círculo virtuoso: mayor seguridad, es igual a mayor inversión, mayor empleo, mayor circulante, mayores ventas y generación de más empleo.

Y este martes el propio Riquelme lo resaltó ante el anuncio de nuevas inversiones del Consorcio Emerson en la Región Sureste y la generación de mil 200 nuevas plazas. Subrayó que la estabilidad laboral, paz, tranquilidad, seguridad, certidumbre y certeza jurídica, permiten a Coahuila mantener su desarrollo económico.

Los coahuilenses todos, indistintamente de la región a la que pertenezcamos, no debemos perder de vista lo que hoy tenemos y que tanto nos costó alcanzar luego de los años de la gran violencia. Debemos valorar lo que tenemos y no dejarnos engañar por el canto de las sirenas. 

Lo que más nos enorgullece hoy de Coahuila, es lo que estará en juego el año entrante. Nadie en su sano juicio, puede estar pensando en arriesgarlo.

 

@JulianParraIbarra