Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Diálogo

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Abril 2022

HUGO DÍAZ AGUILERA

Las situaciones que se han presentado en el municipio de Melchor Múzquiz donde gobierna Tania Flores, una empresaria metida a la política partidista cuyos inicios fueron en Unidad Democrática,  pero que llegó a la alcaldía del pueblo mágico arropada por las siglas de Morena denotan revanchismo, uso y abuso del poder pero sobre todo el hambre de protagonismo que todo político principiante sufre.

No obstante lo anterior durante su visita a la Región Carbonífera,  el gobernador del estado Miguel Riquelme declaró que ante situaciones como éstas,  el mejor aliado es el diálogo y que durante su próxima visita a Muzquiz echará mano de ello y buscará platicar con la edil quien recientemente no permitió la entrega de material de construcción que forma parte de un programa de ayuda a los coahuilenses denominado Mejora y está cargo de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social. 

El mandatario dijo además que la alcaldesa tiene su respeto y su apoyo y que por ende platicará con ella en aras de que a los muzquences les lleguen esos apoyos y otros a través de diversas dependencias como el DIF estatal entre otros.

Esta columna consignó desde un principio las cosas de que si seguían cilindreando a Flores Guerra con el hecho de que puede llegar a ser candidata a gobernadora (al menos) por Morena, lo que provocarían sería desestabilizarla emocionalmente y difícilmente podría concentrarse de manera correcta en su quehacer como alcaldesa y así está sucediendo.

De por sí después de ganar la elección para la alcaldía, muy poco tiempo tuvo para programar su primer año de gobierno debido a que cumplía funciones como diputada por minoría en el distrito tres, hoy que comienza su gestión al frente del oasis del norte, hay quien sigue diciéndole del asunto de la candidatura a gobernadora.

Los desaciertos que ha tenido con empresarios, ganaderos, personas de la sociedad civil, las indirectas demasiada directas a su antecesora Luisa Santos, los dimes y diretes con el diputado Jesús Montemayor, las afrentas a través de redes sociales con gente del gobierno del estado entre otras han provocado un desgaste emocional que denotan a una mujer sedienta de venganza,  pero al mismo tiempo con hambre de protagonismo pues piensa que eso le puede alcanzar para lograr la candidatura a gobernadora.

Miguel Riquelme es un caballero y un gran político, con una estupenda mano izquierda que le ha permitido sumar aliados en temas por demás coyunturales como la seguridad y la salud en municipios donde no gobierna el PRI como Acuña, Monclova y San Juan de Sabinas por mencionar algunos.

La alcaldesa Tania Flores necesita reposar, reordenar sus ideas y darse cuenta que está en deuda con su gente, la gente de Muzquiz. El oasis del norte es un municipio con muchas necesidades y por el momento Flores Guerra con lo mucho que prometió y ha hablado poco o nada ha hecho por cumplirles.