Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

De Buena Fuente

31 de Marzo 2016
El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, presume a nivel nacional el éxito de la comarca lagunera en materia de seguridad

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, presume a nivel nacional el éxito obtenido en Coahuila, en materia de seguridad pública, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno.

 

Durante un evento realizado ayer en la Ciudad de México, Osorio Chong citó a Coahuila como un ejemplo de lo que se debe hacer para erradicar la violencia e inseguridad, como se hizo en la comarca lagunera.

 

Lástima que el alcalde saltillense Isidro López Villarreal no acepte sumarse al Mando Único, pues seguramente la capital coahuilense tuviera mejores índices de seguridad,  como ya existen en la perla lagunera, que gobierna Miguel Ángel Riquelme.

***

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó ayer la vecina entidad de Durango e invitó al mandatario coahuilense Rubén Moreira Valdez, que lo recibió en el aeropuerto de Torreón.

 

Entre charla y charla, dicen que Moreira Valdez amarró una nueva visita de Enrique Peña Nieto a la entidad para inaugurar diversas e importantes obras.

 

Y pensar que algunos políticos y columnistas decían que EPN y RMV no iban a llevarse bien…

***

La industria eólica es ya una realidad para Coahuila, luego de que la Comisión Federal de Electricidad hizo públicas las inversiones privadas que alientan este importante proyecto.

 

Coahuila es una de las cinco entidades beneficiadas por la tecnología que permitirá generar y vender energía eléctrica en el país, dando por concluido el monopolio de la CFE.

 

El destino llegó..

***

En el ayuntamiento saltillense, al alcalde Isidro López, ya le apodan Érick Estrada, con eso de que vive el drama similar al de la telenovela “Dos Mujeres y un Camino”.
Las protagonistas que se disputan su atención son la “Tesorito” Lourdes Naranjo, y Paquita, la del barrio.