Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

De Buena Fuente

21 de Marzo 2016

Por ULISES SALAS @Javiulises

Como uno solo, grupos de priístas salieron el jueves de la semana pasada a limpiar y remozar las plazas públicas en los distintas regiones de la entidad.

 

En Saltillo, la acción de los jóvenes tricolores molestó a las autoridades panistas, cuyos funcionarios municipales trataron a los brigadistas como delincuentes por el simple hecho de remozar los paseos públicos en abandono.

 

En la plaza Luis Donaldo Colosio, ubicada en el bulevar del mismo nombre, un grupo de priístas enfrentó la ira de la secretaria del ayuntamiento María Alicia García Narro, que tras echarles el vehículo encima, intentó con palabras altisonantes frenar el trabajo de los jóvenes.

 

-Con que derecho se ponen a limpiar la plaza?, que no saben, estúpidos!, que las plazas pertenecen al ayuntamiento?, espetó soezmente la funcionaria sarapera.

 

Por fortuna, uno de los responsables de las brigadas de limpieza, se acercó a la Secretaria del ayuntamiento, y tras explicarle la razón de la actividad, le pidió comunicarse con la regidora priísta, Mayela Hernández.

 

Yo no tengo que comunicarme con nadie, se me van ahorita mismo de la plaza o llamo a la policía para que se los lleve por escandalosos!!, gritó Alicia, fuera de sí.

 

Su interlocutor, con calma y firmeza, le dijo que era una actividad comunitaria, con el conocimiento del primer priísta de Coahuila, y la funcionaria panista, tras hacer una mueca de reproche, se retiró del lugar, tras hacer derrapar el vehículo en el que viajaba.

 

Minutos más tarde, llegó a la plaza, el subdirector de Parques y Jardines, Alberto Orta Canales, que más moderado pidió explicaciones a los jóvenes acerca de la razón por la que remozaban el lugar, mientras desde un vehículo particular, Carlos Orta, ex director de Desarrollo Social, vigilaba los movimientos de su hermano.

 

La capacidad de diálogo de la brigada priísta impidió un enfrentamiento con las autoridades saltillenses, que ahora se dicen dueñas de espacios públicos.

***