Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Convicciones

Rubén Aguilar Valenzuela. Foto: Especial

Rubén Aguilar Valenzuela. Foto: Especial

09 de Mayo 2024

Jules y los extraterrestres

Rubén Aguilar Valenzuela

Jules (Estados Unidos, 2023), la película dirigida por el estadounidense Marc Turtletaub y escrita por Gavin Steckler, es una combinación entre ciencia ficción y comedia.

Cuenta la historia de Milton (Ben Kingsley) un jubilado viudo que tiene tres hijos. Uno ya fallecido, otro que no vive en el pueblo y siempre está ocupado, y su hija Denise (Zoe Winters), una veterinaria, que quisiera mandarlo al asilo, para que lo atiendan.

Una noche en el patio trasero de su casa, a las afueras del pueblo, se estrella una nave espacial extraterrestre donde viene un ocupante (Jade Quon), al que pone el nombre de Jules.

Milton cuida de Jules hasta que se recupera. Sin palabras se establece una relación cercana entre los dos. El extraterrestre come manzanas y toma agua.

No quiere que nadie se entere de la presencia de Jules en su casa, pero al final dos de sus vecinas, Sandy (Harriet Sansom Harris) y Joyce (Jane Curtin), terminan por saber lo que pasa. Mantienen el secreto.

Se establece, entonces, una relación entre cuatro. Los terrestres hablan de todo y también preguntan y opinan, mientras que Jules, el extraterrestre, escucha.

El gobierno de Estados Unidos se ha enterado de la caída de la nave y agentes de seguridad se dedican a su búsqueda y cada día están más cerca de dar con su paradero.

Milton, Sandy y Joyce saben que puede pasarle a Jules si las autoridades lo encuentran. Este, al fin, puede resolver el problema técnico de su nave y partir antes de que lleguen los agentes.

En medio de este hecho nos enteramos de la vida de Milton, Sandy y Joyce de lo que piensan y viven a su edad, del temor a la soledad.

Empecé a ver la película por accidente y decidí quedarme hasta el final. No aporta nada. Es una más de otras con el mismo tema. La certeza en la vida en otras galaxias y la posibilidad de la relación entre sus habitantes y los de la tierra.

Se puede ver en Netflix.

 

FICHA TÉCNICA:

Jules

Título original: Jules

Producción: Estados Unidos, 2023

Dirección: Marc Turtletaub

Guion: Gavin Steckler

Fotografía: Christopher Norr

Música: Hauschtka

Actuación: Ben Kingsley, Jane Curtin, Harriet Sansom Harris, Zoe Winer, Jade Quon (…)

 

@RubenAguilar