Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Chimoltrufio

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Noviembre 2022

JULIÁN PARRA IBARRA

El secretario de Gobernación de este país es todo un personaje kafkiano, que en aras de poder tener presencia ante los ciudadanos, no le importa lo que tenga que hacer para que se hable bien o mal, pero que se hable de él, porque se sabe que en la carrera de las corcholatas, es quien va más rezagado y le urge por todos los medios intentar posicionarse ante el respetable.

Sería como diría el populi, un político de estilo ‘chimoltrufiesco’, que como dice una cosa dice la otra, viceversa, al revés volteado y de ida y vuelta. Es todo un caso, aunque por fortuna una gran mayoría ya le tiene bien identificado, y cada vez le dan menos crédito a lo que diga o deje de decir.

Hace unos días se le ocurrió decir que al ex presidente Felipe Calderón, se le mantenía una investigación a nivel internacional por tráfico de armas y crímenes de lesa humanidad, por el caso de la fallida operación de ‘rápido y furioso’. Solito, sin que nadie se lo preguntara ni lo indujera, se aventó como el borras esa puntada.

Unos días después dijo que él nunca había dicho lo que decían que dijo, es decir, que él nunca dijo que a Calderón Hinojosa se le seguía una investigación a nivel internacional.

Pero otros días más volvió a las andadas –otra vez el burro al trigo-, al decir que el ex presidente mexicano sí tenía una investigación abierta en la Corte Internacional de La Haya, pero más pronto que inmediatamente encontró la respuesta de Calderón, quien le respondió: “No secretario Agusto –así lo escribió él, Agusto, no Augusto- no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en ‘La Haya’. Infórmese antes de hablar! Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte Penal Internacional. #YaSiénteseSeñor”.

Para avalar su dicho, Calderón Hinojosa le adjunta el documento en el que se enlistan los casos investigados por la Corte Internacional. Y no, México no aparece por ningún lado. Y no se trata de defender al ex presidente porque él también tiene mucha cola que le pisen. Sólo se trata de mostrar a quien miente sistemáticamente sin el menor recato y rubor, y miente, se desmiente y se contradice él solo. Muchos ya le dicen el sincronizado, ‘es de que’ tiene sincronizada la boca con salva sea la parte, que porque siempre que abre la boca le sale una cag…bueno una mentira. Dicen ¿será?

 

@JulianParraIba