Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

CAMINO A VALINOR, Súper Domingo

09 de Febrero 2023

Por: José Inocencio Aguirre Willars

¡Hola! Muy buenos días, tardes o noches, dependiendo la hora en que me lean.

Este próximo domingo 12 de febrero estaremos viviendo en Coahuila dos eventos, que nada tienen que ver entre sí, pero de los que me gustaría comentar en este espacio.

En primer lugar, es la edición 57 del Super Bowl. En mi familia, desde que tengo uso de razón, es una razón para reunirnos en torno al televisor, apoyar al equipo que en ese momento sea el favorito y convertirnos por un lapso de tres horas en expertos críticos del deporte de las tacleadas.

En esta ocasión, hay algunos datos interesantes que me gustaría compartir con ustedes de esta edición en particular. Por primera vez estas dos franquicias se enfrentan entre sí en un juego de campeonato, por primera vez dos hermanos, Travis Kelce y Jason Kelce, se estarán enfrentando entre sí en un juego de esta naturaleza y es la primera vez también que dos mariscales de campo de origen afroamericano, Patrick Mahomes y Jalen Hurts dirigen a sus equipos en busca de obtener el trofeo Vince Lombardi en un Súper Domingo.

Tras el retiro de Brady, Mahomes, quien a sus 27 años participa por tercera vez en un Super Bowl, es definitivamente el heredero de los grandes mariscales de campo que han dejado huella en este deporte, mientras que Jalen Hurts quiere iniciar su legado en esta historia.

En mi particular punto de vista, será un juego espectacular, cerrado y de muchos puntos. Mi prónostico es que los Jefes de Kansas City levantarán su tercer trofeo y que serán invitados asiduos en estas instancias de la mano de Patrik Mahomes en los años por venir.

Este domingo, también se estará llevando a cabo en Coahuila la elección interna del PRI para elegir a su próximo candidato a gobernador. Esta campaña será un llamado a miles de simpatizantes y militantes para saber si están de acuerdo con el proyecto que a través de una alianza se está proponiendo para llevar las riendas de este estado.

Será un proceso amplio, se instalarán casillas prácticamente en el mismo número de espacios que una elección constitucional y se estará convocando de manera abierta a dar a conocer su punto de vista a la ciudadanía. Un ejercicio que este partido viene realizando en Coahuila desde hace ya varios años y que ha mostrado ser efectivo.

El ánimo mostrado en la campaña interna fue de mucho entusiasmo, gran participación ciudadana y una clara muestra de unidad y madurez política de los partidos aliados. Este domingo debe de ser una clara señal de lo que estaremos viviendo también el próximo 4 de junio, una fiesta ciudadana y democrática en donde saldrá ganando el pueblo de Coahuila

Saludos a todas y a todos y por aquí nos vemos la próxima semana.