Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Camino a Valinor

Voces

Voces

07 de Diciembre 2023

No soy fan de Taylor Swift

Por: José Inocencio Aguirre Willars

 

¡Hola! Muy buenos días, tardes o noches, dependiendo la hora en que me lean.

 

No soy fan de Taylor Swift, y la verdad, no tendría por qué serlo, a mis 46 años ya no ando para esos trotes juveniles. Por alguna extraña razón ninguno de mis cinco hijos terminó siendo fan de la cantante, sin embargo, eso no ha sido impedimento para que el nombre de la cantautora sea un tema recurrente en las pláticas familiares.

 

En lo personal, su paso por la música country me parece más atractivo, sin embargo, canciones como “shake it off” aparecen en algunos de mis playlists de manera recurrente.

 

La dimensión de la influencia que tiene la cantante en la actualidad empezó a hacerme sentido cuando se anunció su gira por México, debo reconocer que nunca había sentido una conmoción tan grande por un artista como la que se dio en esos días. Ese hecho llamó la atención de mi persona por conocer más de la trayectoria de la cantante, pero por alguna razón que no recuerdo no investigué más al respecto.

 

Cuando no tuve más remedio y decidí al fin conocer más de la famosa cantautora, fue cuando se metió en mis terrenos. Como seguramente usted ya sabe, Taylor Swift es pareja del ala cerrada de los Jefes de Kansas City Travis Kelce. El día que se presentó en el estadio Arrow Head para presenciar uno de los juegos del equipo, fue el mismo día en que los Delfines de Miami propiciaron una paliza histórica a los Broncos de Denver anotando más de 70 puntos. Al día siguiente, todos los noticieros, artículos y publicaciones deportivas hacían referencia a la presencia de Taylor Swift en un partido que no tuvo mayor trascendencia.

 

A raíz de la presencia de Taylor Swift en la NFL el número de espectadores aumentó de manera considerable en las transmisiones en donde ella aparece, las ventas de mercancía del “novio de Taylor” se fueron a las nubes y surgió un nuevo y numeroso grupo de fans que antes no tenían idea del juego. Fue ahí donde entendí el impacto y trascendencia de Taylor.

 

El impacto de la artista en la industria musical es innegable, desde el lanzamiento de su álbum debut en 2006, Taylor ha demostrado ser una compositora brillante y una cantante excepcional. Sus letras emotivas y con una carga de empatía fuera de serie, han conectado con personas de todas las edades y han resonado en todo el mundo. No es exagerado decir que Taylor ha definido una generación con su música y ha dejado una huella imborrable en la historia de la música pop.

 

Sus logros se miden en miles de millones, así es, leyó usted bien, miles de millones. Este año fue la artista más escuchada en Spotify con más de 26 mil millones de reproducciones, en YouTube tiene cinco videos con más de mil millones de vistas, Shake It Off, el que más reproducciones tiene, supera las 3 mil 500 millones de vistas. Su más reciente gira, “Eras Tours” generará ganancias por más de 4 mil millones de dólares y su película basada en la gira fue la más taquillera de este 2023.

 

Además de eso, sus obras filantrópicas a favor de jóvenes artistas, personas afectadas por desastres naturales y de asociaciones que combaten el hambre, entre muchas otras, han destinado cientos de millones de dólares a favor de las personas menos favorecidas.

 

Por todo esto y seguramente muchas cosas más, Taylor Swift fue nombrada por la revista Time como la “Persona del Año”, distinción que por el impacto que ha tenido en gran parte de la humanidad estoy seguro es más que merecido.

 

Después de investigar un poco más de la chica originaria de Pennsylvania quien a los 14 años se mudó a Nashville con el sueño de convertirse en cantante de Country, para posteriormente convertirse en la artista más joven en firmar y ser número uno en dicho género, probablemente siga estando fuera de los fans acérrimos de la música de la compositora y cantante. Lo que sí, es que definitivamente voy a ser un admirador de su talento, su trabajo y su esfuerzo que la ha llevado a ser una cantante icónica, de la talla de Elvis Presley, Michael Jackson o Madonna.

 

Saludos a todas y a todos y por aquí nos vemos la próxima semana.