Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Camino a Valinor

Voces

Voces

30 de Noviembre 2023

Pa´Delante con Manolo

Por: José Inocencio Aguirre Willars

¡Hola! Muy buenos días, tardes o noches, dependiendo la hora en que me lean. 

El día de mañana arranca una nueva etapa en la vida histórica de Coahuila, un nuevo sexenio gobernado por una coalición con la que nuestro hoy todavía gobernador electo, Manolo Jiménez, obtuvo una votación histórica con poco más de 765 mil votos.

Tengo la oportunidad de conocer a Manolo desde hace ya muchos años. Soy algunos años mayor que él, pero coincidimos en las mismas instituciones educativas, el Colegio Ignacio Zaragoza y el Tec de Monterrey. Recuerdo desde siempre a un joven muy inquieto, inteligente, voraz por aprender y emprender todo tipo de proyectos.

En la Universidad fue un líder estudiantil muy destacado, presidente de la Federación de Estudiantes, integrante del Consejo Estudiantil y fundador del Consejo Estudiantil de Filantropía, presidente del Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras, de la Federación de Estudiantes Coahuilenses y de la Asociación de Estudiantes de Saltillo.

Su capacidad y liderazgo manifiesto desde aquellos años, le valió el premio “Borrego de Oro”, otorgado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la categoría de liderazgo estudiantil y por segunda ocasión por su trabajo continuo a favor de la comunidad. De igual forma, obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2006 en la categoría Mérito Cívico.

En 2008 coadyuvé en la organización de la elección de consejeros políticos estatales y municipales, en donde un joven Manolo destacó de entre todos quienes participaron a nivel estatal, obteniendo su espacio como consejero en territorio, caminando y ganándose la confianza de manera directa con la gente.

En 2011 obtuvo el 70% de los votos como candidato a diputado local por Saltillo y posteriormente fue elegido presidente del comité municipal del PRI en la capital.

En 2015 tuve el honor de recorrer gran parte de nuestra ciudad como candidato suplente a diputado federal, Manolo, como presidente de su partido, me acompañó en muchas ocasiones, como lo hizo con los demás candidatos, a caminar por las colonias y barrios de la ciudad. Recuerdo particularmente un recorrido por la colonia 26 de marzo en donde caminamos poco más de 15 kilómetros y en donde se detuvo a recoger el sentir de cada ciudadano que se le acercó con alguna inquietud.

Como alcalde, ayudó a mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras y prósperas de México y logró refrendar la confianza de la gente ganando para el PRI, la capital del estado, en una de las elecciones más difíciles en la historia del partido.

Trabajé en la Secretaría de Desarrollo Social por más de 15 años, donde recorrí desde el espacio más sencillo hasta el despacho del Secretario, conozco a la perfección las dificultades que acarrean ese puesto, y debo reconocer que el dinamismo, trabajo y resultados que se dieron cuando Manolo ocupó ese espacio, no tienen comparación.

Hoy, Manolo Jiménez será nuestro gobernador, lo conozco, lo conozco muy bien, sé de su profesionalismo, su entrega y su amor por su tierra y su gente. Sé también del amor que tiene a su familia y de la calidad de ser humano en que se ha convertido. Estoy seguro de que, con él, Coahuila seguirá despuntando como el estado líder del país en seguridad, desarrollo, productividad, salud y educación. 

Meto las manos al fuego por esta próxima administración, confío plenamente que, con Manolo, nuestro estado seguirá despuntando, siempre Pa´Delante, manteniéndose como un Oasis ante el desastre que están generando en el resto de nuestro país los gobiernos de Morena.

Saludos a todas y a todos y por aquí nos vemos la próxima semana.