Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Camino a Valinor

Voces

Voces

08 de Febrero 2024

Súper Domingo 

Por: José Inocencio Aguirre Willars

¡Hola! Muy buenos días, tardes o noches, dependiendo la hora en que me lean. 

El domingo del Súper Bowl ha significado para mi y para mi familia uno de los días más importantes del año. Durante poco más de 5 meses seguimos paso a paso el desarrollo de la temporada, vemos cada domingo el partido de nuestro equipo favorito (de eso no quiero hablar mucho) y gritamos de emoción cada que los jugadores nos regalan una postal inolvidable dentro del campo. Desde la orilla del sillón, acompañados por unas buenas hamburguesas o la tradicional carnita asada nos convertimos en coaches expertos y corregimos a gritos lo que sucede en la pantalla. 

Lo viví con mis padres, hermanos y primos, hoy lo vivo con mi propia familia en un festejo doble, porque generalmente coincide con el cumpleaños de mi primer o mi segundo hijo, que nacieron por estas fechas. 

Es pues, un día sagrado para nosotros y por esto me gustaría hablar un poco sobre este día.  

Por primera vez, este encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, con todo lo que ello implica. Los Jefes de Kansas City se enfrentan a los 49es de San Francisco por segunda ocasión en menos de cinco años, es la séptima ocasión en que dos equipos repiten su enfrentamiento en esta instancia. 

Los 49es salen como favoritos por solamente 2.5 puntos, pero como dirían por ahí, yo tengo otros datos. 

Definitivamente el equipo de San Francisco lució como el gran favorito durante prácticamente toda la temporada, pero si analizamos un poco más a fondo y sobre todo vemos el desempeño de las últimas semanas, las cosas no necesariamente pueden ser como aparentan. 

El equipo californiano terminó la temporada regular con récord de 12-5, pero en enfrentamientos contra equipos de la conferencia Americana terminó con récord perdedor de 2-3, siendo superado por los Cafés de Cleveland, los Cuervos de Baltimore y los Bengalíes de Cincinnati. 

La fortaleza del equipo se encuentra en su defensa, que se ha caracterizado por ser muy rápida y agresiva. Sin embargo, en la postemporada, tanto Green Bay como Detroit le encontraron la medida anotando 21 y 31 puntos respectivamente. La ofensiva tiene mejor cuerpo de receptores y corredores que los Jefes de Kansas City, pero seamos honestos, no tienen a Patrick Mahomes. Este juego, ha quedado demostrado, se gana con una gran defensa y un Mariscal de Campo que sepa responder a la hora decisiva, y hoy por hoy, los Chiefs juegan una mejor defensa de la mano de un viejo lobo como Andy Reid, recordemos que fue la segunda detrás de los Browns en yardas permitidas, los Niners fueron octavos en esta estadística, y tienen a Mahomes, quien ya es considerado uno de los mejores de todos los tiempos y que viene de ganar fuera de casa a los Bills y a los Cuervos de Baltimore. 

Definitivamente será un gran juego, pero mi pronóstico es que Mahomes y Kelce se llevan su tercer Súper Bowl en los últimos minutos y el ala cerrada de los Jefes festejará de manera especial con Taylor Swift, para gusto y felicidad de las miles de swifties que estarán al pendiente. 

Saludos a todas y a todos y por aquí nos vemos la próxima semana.