Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Al diálogo

25 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 25 Mayo 2018

Hace unos días surgió una controversia por las diferencias que mostraron algunos integrantes del Foro Profesional de Abogados en Saltillo. El motivo, en apariencia, era irrelevante pero dio muestra de un conflicto mayor entre los agremiados y una evidente división de este grupo.

Involuntariamente me hice parte de la conversación que sostuvieron algunos abogados a través de las redes sociales, luego de que el periodista Juan Andrés Martínez en su cuenta de Facebook difundió una entrevista con Rogelio Ramos Barajas.

El representante de esta asociación civil quien concluye su periodo de tres años, aseguró que el acto protocolario que organizó la planilla ganadora de la elección para tomar protesta al nuevo Consejo General que encabezará Armando Rico Almanza, fue ilegal.

Lo anterior tras  argumentar que no atendió a los estatutos que rigen el organismo que establecen que será la administración saliente la que convoque a una asamblea en la cual se decide  fecha y hora para pasar formalmente la estafeta al nuevo presidente.

En opinión de una servidora me parecía que aún y cuando fuera una irregularidad -que no sé si lo es-, los abogados podrían resolver el problema con el diálogo y llegando a un acuerdo cordial. Al final, el ganador de la contienda Armando Rico Almanza, inevitablemente asumirá la función porque su triunfo es irrefutable.

Rogelio Barajas insistió en que se deben respetar los estatutos, en tanto que los integrantes del nuevo consejo aseguran que se invitó al ex presidente a la toma de protesta y éste se negó a asistir.

Una servidora ha recibido mensajes de abogados de los dos grupos y reitero que no estoy a favor ni en contra de ninguno de ellos, pues en mis 19 años como reportera he conocido el trabajo de varios y considero que todos han hecho importantes aportaciones a la sociedad como defensores de la justicia.

Es por eso que me resulta penoso atestiguar actos que merman la imagen de quienes representan al ciudadano en la lucha por la legalidad y quienes como Foro exigen a las autoridades conducirse con apego a la ley.

Como parte primordial de la sociedad es importante que diriman sus diferencias y lleguen a acuerdos. que les permita seguir impulsando el trabajo a favor de la población.

Por ello, convocamos en Capital Noticias a un diálogo entre las dos partes en un espacio radiofónico que ellos solicitaron en otros momentos para presentar sus proyectos y propuestas; ahora nos interesa conocer sus argumentos para aclarar la situación y agradecemos que ambos aceptaran la invitación.

Encuentra más notas sobre