Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Agua de coco sustituye al plasma

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Julio 2021

ANTONIO ZAMORA

Si usted quiere viajar a la Luna pedaleando una bicicleta sin detenerse tardaría alrededor de tres años. Mejor comprar una motocicleta y el cansancio será menor…

Los miembros de la tribu masai, que vive en Kenia y Tanzania, tienen una inusual forma de saludar a sus amigos: escupirle en la cara al otro. (Los que tienen muchos amigos deben ser cuidadosos, para que les alcance la saliva)…

El ballet “La consagración de la primavera” de Igor Stravinsky se estrenó el 29 de mayo de 1913 en París… En medio de la función, el público inconforme empezó a arrojar naranjas al escenario. (Bueno, Stravinsky no ganó dinero pero al menos se preparó varias botellas de jugo de naranja)…

La reina Cristina de Suecia odiaba tanto a las pulgas que mandó construir un cañón en miniatura de menos de quince centímetros de largo, con diminutas balas. Con él disparaba a cuanta pulga se pusiera a su alcance…

El teniente japonés Hiro Onoda se rindió el 10 de marzo de 1973, más de 28 años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial. (Seguro que prefería seguir en la guerra para no volver a su casa, donde lo esperaba su mujer)…

Los nombres de los personajes de Los Simpson provienen de la propia familia de su autor. Mat Groening… 

Su padre y su madre se llamaban Homer y Margaret; sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie; y sus dos hijos, Homero y Abe…

Durante el descanso de un partido de fútbol, la jugadora británica Katie Chaman les comunicó a sus compañeras de equipo que se encontraba embarazada…

El técnico decidió dejarla en la banca “porque le parecía injusto tener doce jugadoras en el campo”…

El británico Sean Hodgson estuvo 27 años entre rejas por un asesinato que no cometió. (Pero cuando salió de la cárcel seguro que quería matar a todos)…

Uno de los experimentos que realizó John Hunter, cirujano del rey Jorge III de Inglaterra, fue el implante del diente de una persona en la cresta de un gallo…

En Alaska, aunque es legal dispararle a un oso, está prohibido despertarlo para tomarle una foto…

En el siglo XIX, el doctor Robert Liston se hizo famoso por el tiempo que tardaba en amputar una pierna: menos de treinta segundos…

Cientos de personas presenciaron la “boda” de dos ranas con el convencimiento de que este ritual ayudaba a agradar a los dioses y traer la lluvia. La ceremonia se realizó en la ciudad sagrada hindú de Benarés, en septiembre de 2007…

En España, el negocio de los rituales satánicos y vudú mueve cerca de 500 millones de Euros al año…

Cuando en el año 79 d. C. el Anfiteatro Flavio, más conocido como Coliseo Romano, abrió sus puertas, tenía capacidad para 55 mil espectadores…

En Irlanda, a fines del siglo XIX, a la persona que se suicidaba le atravesaban el corazón con una estaca de madera y luego la enterraban en suelo sin consagrar…

De ahí sacó la idea el irlandés Bram Stoker, autor de Drácula, de cómo matar a los vampiros…

El agua de coco se puede utilizar (en caso de emergencia) como un sustituto del plasma sanguíneo…

Al rey Ismail de Marruecos, que vivió en el siglo XVIII, se le atribuyen mil 056 hijos, aquí la pregunta que se antoja es: ¿Y cuando gobernaba?

 

Nos leemos el lunes…