Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

A la báscula

Voces

Voces

10 de Abril 2024

Agua al tinaco

Julián Parra Ibarra

Cada día que pasa, el principal inquilino de Palacio Nacional da muestras de que –como dirían en mi barrio- batalla para que le suba el agua al tinaco o para que le gire la piedrilla. Todo lo que ocurra o se haga en el país –y en algunos otros países- tienen que ver con él, que se siente que es el obligo del mundo, pero cualquier movimiento si no se alinea con sus ideas, es una cuestión personal en su contra, su gobierno y su ‘movimiento de transformación’.

Aunque el lunes había dicho que le había parecido bien el formato y el debate mismo realizado el domingo por la noche entre los aspirantes a sucederle en el cargo, ayer al estilo Chimoltrufia –yo como digo una cosa digo otra-, estalló contra el formato contra los moderadores y la forma en que se definieron las preguntas todas, según él sesgadas en contra de su gobierno, porque no reconocieron nada de lo que ha hecho.

El presidente pierde el piso y de vista que él ya no es el candidato, y que un debate es un contraste de ideas, y no un club de amigos donde todo mundo va a lanzar confeti y serpentinas al mandatario en turno, deshacerse en loas y vítores para que el rey en su palacio se sienta complacido.

O sea, él quería que se hablara de los avances en materia de salud, de educación, de seguridad que según él ha tenido su gobierno. Pero justamente se plantearon todos esos temas, así como de corrupción y transparencia y algunos otros más, analizando y debatiendo lo mal que se encuentra nuestro sistema de salud, el manejo de la pandemia, la megafarmacia, el INSABI, que nos hablan del fracaso de este gobierno en la materia.

Pero lo mismo ocurre con la seguridad al ser este el gobierno que acumula el mayor número de muertes violentas desde que Calderón declaró la estúpida guerra contra el narco; este también se está convirtiendo en el proceso electoral más violento en la historia de México. El de Segalmex es el caso de fraude más grande en la historia del país. Este es el gobierno que más asignaciones directas ha dado en las obras emblemáticas, y la información se oculta con el argumento de que es ‘por seguridad nacional’.

Él es el único que ve logros, y quizá espera que lo inviten para el próximo debate para ir a hablar todo lo positivo –que él dice- tiene su gobierno.

Lo dicho, creo que cada día que pasa, tiene más problemas para que le llegue el agua al tinaco.

X= @JulianParraIba