Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

A la báscula

Voces

Voces

31 de Enero 2024

Tiempos de recoger las varas

Julián Parra Ibarra

Dice el lugar común que hay tiempos de tronar los cuetes, y tiempos de recoger las varas. Hace seis años con la toma de posesión de Miguel Ángel Riquelme Solís como gobernador de Coahuila, se dio una seguidilla de llegada de laguneros a posiciones claves en la entidad.

Salvador Hernández Vélez se convirtió en el primer lagunero en ser rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; Gerardo Márquez se convirtió en el Fiscal General del Estado, Miguel Mery Ayup en el ministro presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Eduardo Olmos Castro en presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y Jesús Gerardo Sotomayor Hernández como magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, entro otros laguneros.

Fueron los tiempos de tronar los cuetes.

Ahora toca recoger las varas, porque Riquelme terminó en diciembre su mandato como gobernador; comenzando el año Lalo Olmos concluyó su periodo como diputado para ir ahora a la subsecretaría de Desarrollo Regional en La Laguna; y este miércoles se realizará la elección para rector de la UAdeC, termina el mandato de Salvador Hernández Vélez, y todo indica que el nuevo mandamás en nuestra máxima casa de estudios será Oscar Pimentel.

Sin embargo, el camino trazado por los laguneros mencionados al principio de este escrito, dejaron sembrada buena semilla y abrieron el camino para otros laguneros que quizá sin alcanzar los niveles de puestos que se tuvieron loe seis anteriores años, puedan seguir teniendo puestos de buen nivel en representación de La Laguna.

El papel realizado por Miguel Ángel Riquelme Solís, Eduardo Olmos Castro y Salvador Hernández Vélez, fue destacado sobre todo para los tiempos en que les tocó ejercer sus respectivas encomiendas. Quienes recibieron la estafeta correspondiente, tienen en claro la importancia que tiene La Laguna en el concierto estatal, y la capacidad y compromiso de nuestra gente con Coahuila.

Toca recoger las varas, pero con una gran dignidad, con la misma que hace seis años los laguneros tronaron los cuetes. Porque se cumplió con eficiencia los puestos que ocuparon.

X= @JulianParraIba