Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

A la báscula

Voces

Voces

22 de Noviembre 2023

Menos días

Julián Parra Ibarra

Luego de encabezar su penúltima reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna la mañana de este martes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entró sonriente y muy saludador a su encuentro con los medios de comunicación. “Menos días”, dijo sonriente. “Ahora así ando saludando porque ya me quedan cada vez menos días”, dijo mostrando su bueno humor.

Y como desde hace unos tres meses el mandatario coahuilense trae un contador regresivo de los días que le restan a su administración, para ser exactos le quedan nueve días como Gobernador, pero se ve que eso es algo que no le preocupa, al contrario, toma con filosofía y buen humor el término de su sexenio.

Como desde hace un buen rato, Riquelme ‘rindió el parte’ de las principales actividades de su gobierno en la Región, empezando por el tema de la salud, en el que según expuso, hay en toda la entidad cuatro personas hospitalizadas por Covid-19, todas ellas en La Laguna.

Todavía este lunes anunció una nueva inversión de un parque industrial en Torreón, y pretende alcanzar a anunciar una más y ya, hasta ahí llegará, pero además espera que el tiempo le alcance para inaugurar la velaría del Centro de Convenciones, con la que la añadirán el cupo de entre seis y siete mil personas más al recinto actual. Vuelve el próximo lunes para encabezar su última reunión del Subcomité Técnico Regional.

Después, casi que el resto es aguardar el momento de transferir la estafeta a Manolo Jiménez Salinas. El último día del mes, es decir, el jueves de la próxima semana, tendrán una reunión privada en la que se afinarán los últimos detalles del cambio de poder. No quieren dejar ni un clavo suelto, porque pretenden llenar todos los espacios, que nada quede vacío de poder por un solo minuto para evitar cualquier complicación por sencilla que esta pudiera ser.

Ahí se firmarán los últimos documentos del proceso de entrega-recepción, y al día siguiente, viernes 1 de diciembre, acompañará al nuevo gobernador al acto protocolario de toma de posesión, en las instalaciones del Congreso.

¿Después? Sólo Miguel Riquelme lo sabe, en ese sentido ha sido muy reservado, muy hermético, asegura que no anda buscando ningún puesto a pesar de que los medios le insisten que irá a una senaduría o a tratar de rescatar lo que queda del PRI. Pero él guarda silencio, sabedor de que en boca cerrada no entran moscas. 

Y con el tiempo, ya veremos a dónde va.

@JulianParraIba