Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

20 segundos y le tumban el discurso a Mejía

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Julio 2022

LUIS GUILLERMO HERNÁNDEZ ARANDA

Veinte segundos bastaron para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tumbara la campaña de 5 meses que llevaba Ricardo Mejía Berdeja cuestionando el modelo de seguridad en Coahuila.

El lunes en la mañanera el presidente elogió el trabajo del gobernador, Miguel Riquelme, en materia de seguridad. Más allá de los colores y las ideologías los números no mienten y Coahuila es hoy uno de los estados más seguros del país.

Los homicidios dolosos disminuyeron más de un 80 por ciento de 2012 a la fecha. Trabajo mata grilla.

“Es de los gobernadores, el de Coahuila, que más atención le dedican al tema de seguridad”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Quienes padecimos la inseguridad hace más de 10 años, valoramos hoy poder salir a la calle, ir al fútbol, al béisbol, al cine, al trabajo sin miedo. Palabras como halcones, levantados, balaceras, desaparecieron de nuestro vocabulario. Dejamos de sentir miedo al ver un policía, hoy todas las corporaciones nos dan confianza. Dejamos de ser testigos involuntarios de balaceras a plena luz del día, de las ejecuciones que no respetaban lugar, día ni hora. Dejamos de vivir en un permanente toque de queda.

La seguridad se traduce en inversiones y mejor calidad de vida. De acuerdo al Instituto Mexicano de Competitividad, Coahuila es el tercer estado más competitivo del país.

Prueba de esto es que apenas la semana pasada se anunció que la empresa coreana Posco invertirá 100 millones de dólares en una planta que fabricará componentes de motor para autos eléctricos, la cual se ubicará en el parque industrial Amistad “Chuy María”, en Ramos Arizpe, con la creación de 200 empleos directos.

Pueblos mágicos atractivos para todo tipo de turismo, el crecimiento de la industria vinícola, equipos deportivos profesionales y una vida cultural son parte de las fortalezas de nuestro estado. Todo este desarrollo es posible gracias a la seguridad.

El próximo año Coahuila habrá elegir gobernador. Miguel Riquelme es actualmente el mejor evaluado del país, lo cual sin duda influirá en los electores para tomar la mejor decisión cuando vayan a las urnas.

En campaña los candidatos pueden enarbolar discursos llenos de promesas, pero también de mentiras. Y sin duda la peor apuesta es decir que Coahuila es un estado inseguro y que por eso se debe votar por un partido distinto. Discurso que se cae cuando quien lo dice es el Sub Secretario de Seguridad Pública, quien en todo el país no ha dado resultados y por desgracia cada mes se rompe el récord de homicidios y secuestros.

Y peor cuando el propio presidente y líder moral de tu partido reconoce el trabajo hecho en Coahuila. En 20 segundos López Obrador desmintió decenas de espectaculares y propaganda en redes sociales. Hoy Coahuila tiene mucho que presumir.