Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hasta la fecha sólo cinco de los 25 responsables han sido sentenciados por caso Heaven

haven

haven

26 de Mayo 2016
Los familiares de la victimas realizaron una misa afuera del bar para recordar a sus hijos

 

A tres años del secuestro y muerte de 13 jóvenes del bar Heaven, hasta el momento sólo han sentenciado a cinco de 25 probables responsables.
Los familiares de la victimas realizaron una misa afuera del bar para recordar a sus hijos.
La mamá de Jerzy Ortiz Ponce, Leticia Ponce aseguró que la procuraduria capitalina no ha avanzado con las  investigaciones correspondientes.
“Ellos creyeron que en el momento que encontraron unos cuerpos y dijeron que en ese momento se terminaba todo y creo que no se termina, siempre hemos estado manejando la verdad, queremos la verdad, la justicia es la verdad”
Señalo que ni el móvil ni los cadáveres hallados en las fosas clandestinas de Tlalmanalco, estado de México, son materia de certeza.
“Así como la Procuraduría hace las cosas ellos inventaron, sabes en Tepito se mata gente y todo es mafia, no es creíble lo que la Procuraduría y la policía o la gente que está  cargo de eso hace”
ligar con
“El móvil es que según ellos es que matan a Horacio Vite en el Bar Black y de ahí se deriva todo esto, porque a él lo mató gente de Tepito”
Rodrigo Guerra, abogado de las familias, informó que el inmueble que albergaba al Bar Heaven, ubicado en la calle Lancaster, colonia Juárez, no ha sido adjudicado al Gobierno de la ciudad de México.
Dijo que existen irregularidades en el juicio de extinción de dominio, se espera que con el juicio de amparo el juez de distrito falle a favor de los familiares de las víctimas, respecto a la adjudicación del predio.
“Impugnamos a consecuencia del incorrecto trámite que llevó a cabo el gobierno del DF, es decir, el gobierno capitalino no promovió una demanda adecuada y por ende el juez civil que es un especializado en extinción no acreditó la procedencia parta la adjudicación del inmueble”
Subrayo que la Procuraduría capitalina aún no indemniza a familiares de las víctimas, lo cual emitió la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de México en una recomendación, a consecuencia de que no existían protocolos de investigación de desaparecidos.
 DGM:.

Encuentra más notas sobre