Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En acuerdo con EU, Chapo descarta testificar contra terceros o acciones encubiertas

01sd541dddd

01sd541dddd

23 de Mayo 2016
Él no rehúye a enfrentar la justicia americana, él quiere arreglar con la justicia americana”, dijo el abogado en México del capo, José Refugio Rodríguez

Chihuahua, 23 de mayo de 2016.- Joaquín El Chapo Guzmán está dispuesto a desistir de los amparos contra su extradición a Estados Unidos, si llega a un acuerdo con las autoridades norteamericanas.   “Si el abogado (del Chapo en EU) logra un acuerdo y si Joaquín Loera está de acuerdo con este convenio, Joaquín se iría a Estados Unidos.

Él no rehúye a enfrentar la justicia americana, él quiere arreglar con la justicia americana”, dijo el abogado en México del capo, José Refugio Rodríguez en entrevista radiofónica.

Y agregó: “Si eso se da(el acuerdo) nos desistiríamos en México de los amparos que estamos por promover contra las resoluciones de este fin de semana”.   Detalló que se pueden llegar a un convenio, tomando en cuenta tres opciones: “Una verdad histórica que es reconocer su culpabilidad en los cargos que se le imputan en Estados Unidos.

Hay otra que se colabore con la justicia declarando en contra de terceras personas y hay una tercera que se maneja en actividades encubiertas”, señaló Refugio Rodríguez.   Adelantó que El Chapo Guzmán está por tomar la primera opción, que es reconocer los delitos de los que se les acusa en Estados Unidos.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre