Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Yucatán no figura en las regiones prioritarias de seguridad

Captura-de-pantalla-2019-01-06-a-las-18.28.06

Captura-de-pantalla-2019-01-06-a-las-18.28.06

01 de Julio 2019

Mérida, 1 Jul (Notimex).- Autoridades estatales declararon que aún está por definirse la fecha y proceso para que la Guardia Nacional (GN) inicie sus operaciones en el estado, ya que existen otras zonas prioritarias por atender en materia de seguridad.

En entrevista para Notimex, el gobernador, Mauricio Vila Dosal, explicó que durante la presentación de la Guardia Nacional en el Campo Marte de la Ciudad de México se estableció que el cuerpo de seguridad entraría en funciones en 150 regiones prioritarias en las que Yucatán no figura, ya que es una de las entidades con mayores niveles de seguridad en el país.

Empero, reiteró su apoyo y compromiso de trabajar coordinadamente con el gobierno mexicano para que se mantengan los niveles de seguridad de los que goza la entidad, y en su momento, coordinarse y dar todas las facilidades a los elementos de la GN que sean enviados a la entidad.

Por su lado, el coordinador estatal de la Policía Federal, Roberto Raúl Rodríguez Rivero, confirmó que aún no hay plazo ni fecha definida para que la Guardia Nacional inicie operaciones en suelo yucateco.

“Somos uno de los estados más seguros del país y la idea es darle prioridad a las zonas que tengan una mayor necesidad, por lo que lo más probable es que poco a poco el despliegue de ese nuevo cuerpo de seguridad nacional se extienda hasta llegar a esta entidad.

“Por ahora no tenemos datos de cuándo ni de cuántos elementos llegarían, pero estaremos al pendiente y cuando sea el momento, seguramente se le dará a conocer a los ciudadanos yucatecos”, precisó.

Agregó que el trabajo de la Policía Federal va a continuar, y en las próximas semanas participará en el Operativo de Seguridad Vacacional que se puso en marcha este día, al cubrir y apoyar con todas las estaciones con las que cuenta la corporación en territorio yucateco que están en Mérida, Valladolid y el aeropuerto local.

Además, la Policía Federal cuenta con dos subestaciones ubicadas en las ciudades de Tizimín en el oriente, y Peto en el sur del estado, que operarán de manera normal hasta donde lo disponga el gobierno federal.

-Fin de nota-

NTX/TAM/AER/GVG