Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ya sembró

Donald Trump

Donald Trump

20 de Mayo 2016
En las últimas semanas el gobernador Rubén Moreira ha alertado de manera insistente y ya estoy convencido que debemos escucharlo: Donald Trump es una real amenaza para México

 

 

 

En las últimas semanas el gobernador Rubén Moreira ha alertado de manera insistente y ya estoy convencido que debemos escucharlo: Donald Trump es una real amenaza para México.

 

Antier fue más explícito: de ganar podría costar a Coahuila unos 100 mil empleos, sin contar que se perderían remesas por 25 mil millones de dólares al año o que al cerrar la frontera, nos deje aquí a millones de migrantes centroamericanos y eso es apenas para empezar.

 

Pero… ¿de veras va a ganar?

 

En lo personal yo esperaba que no, pero todas las encuestas empiezan a decir que sí. Trump ya va 3% adelante de Hillary Clinton y sigue creciendo… aunque ya es lo de menos quien se finalmente se alce con el triunfo.

 

Y es que, aunque Trump nos parezca misógino, racista, violento e irracional, al electorado le parece que es justo lo que su país necesita y ahí está el problema para México: porque gane o pierda, Trump ya sembró sus ideas entre los ciudadanos y ahora, quien llegue a la Casa Blanca, deberá gobernar conciliando y hasta cediendo ante ellas.

 

De subida se ve el futuro para nuestro país. Luego hablaremos de ello.