Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vox pide su registro de marca en México

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

06 de Septiembre 2021

REDACCIÓN.

El partido de ultra derecha español, VOX ha solicitado su registro de marca en México. Recientemente el partido político español selló una alianza con el Partido Acción Nacional de México por medio de una “consultoría de estrategias de comunicación y relaciones públicas”.

VOX presentó su solicitud para reservar su derecho de marca en abril del 2020, según lo informan las autoridades de protección intelectual en el país.

Debido al confinamiento por la pandemia de la COVID-19, se presentaron retrasos e incluso se detuvieron los procesos para dar seguimiento al registro en México.

En el registro de la marca se describe solamente como “Partido Político Vox” con dirección en Bambú, 12, E-28036 Madrid, España. Mientras que el representante es Dionisio De La Fuente Fernández, con dirección en Plaza de Castilla No 3 BIS, E-28047 Madrid, España.

A pesar de que el registro de la marca sea exitoso, de acuerdo con el IMPI, esto no significa que se otorgue una autorización para ser una empresa. Solo se registrará “todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado” tal como lo establece el artículo 88 de la Ley de Propiedad Industrial.

Sin embargo, los servicios que busca ofrecer el partido español están en el registro como: marketing y publicidad; servicios de información, investigación y análisis de negocios, difusión de anuncios, consultoría en estrategias de comunicación, publicidad en línea a través de redes informáticas de comunicación.

En el mismo sentido, también abarcará contratación de personal, estudios de mercado, gestión de negocios comerciales, servicios de asesores para la organización y dirección de negocios, asistencia en la dirección de negocios, peritajes para negocios, suministro de información estadística comercial, servicios de información estadística empresarial, consultoría en el ámbito de la seguridad nacional, entre otros más.

Vox pide registro de su marca en México | Los Tubos