Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 05 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a multifeminicida de San Pedro

FOTO: ESPECIAL

FOTO: ESPECIAL

05 de Noviembre 2020

CHRISTOPHER VANEGAS

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de José Cruz N, el presunto responsable del multifeminicidio del ejido San Ignacio, en San Pedro de las Colonias, en donde cuatro mujeres fueron asesinadas el pasado 27 de octubre.

Luego de que el Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes ante un juez de control del Centro de Justicia Penal de Torreón, éste determinó que había elementos suficientes para su vinculación.

A José Cruz se le procesa por el delito de multifeminicidio cometido en agravio de cuatro mujeres, Rosa Maria de 84 años, Elvira de 58, Wendy de 32 y Rosa Elvira de 37 años; esta última su ex pareja, a quien presuntamente por un ataque de celos comenzó a agredir y le quitó la vida, al igual que al resto de las familiares de su ex pareja.

Tras darse a conocer estos hechos, autoridades de la Fiscalía General del Estado comenzaron con las investigaciones en donde como principal sospechoso se encontraba José Cruz, por lo que procedieron a su detención y tras la audiencia inicial se le imputó el delito de Multifeminicidio.

Luego de su vinculación, en donde se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, el juez que presidió la audiencia dio tres meses de plazo para la investigación completaría, por lo que audiencia intermedia, en donde se le dictará sentencia, en caso de resultar culpable, será hasta enero del otro año.