Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Teresa Merchand, directora de Ciencias Básicas de la UAM Azcapotzalco

nacional

nacional

14 de Febrero 2020

México, 14 Feb (Notimex).- La doctora Teresa Merchand Hernández rindió protesta como directora de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI) de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para el periodo 2020-2024.

En un comunicado, la UAM informó que la actualización de planes de estudio, la incorporación de tecnologías nuevas en los procesos docentes, el fortalecimiento y la expansión de las áreas de investigación, y el impulso y la diversificación de los mecanismos de vinculación guiarán la gestión de Merchand Hernández.

Además, la profesora dará continuidad a la formación de profesionales con un perfil integral que permita ofrecer soluciones a problemas, en beneficio de la UAM, reconocida en los niveles nacional e internacional como una de las principales instituciones públicas de educación superior de México.

En representación del rector general, doctor Eduardo Peñalosa Castro, el doctor Joaquín Flores Méndez señaló que el proyecto que plantea la investigadora representa la base del buen cumplimiento de las funciones sustantivas, al “buscar reforzar la identidad, trabajar del brazo de los departamentos y entablar un diálogo horizontal con los distintos sectores para encarar en un gran esfuerzo colectivo la tercera década del Siglo XXI”.

Al dar posesión del cargo como la décimo cuarta persona y la tercera mujer que ocupa la División, el rector de la Unidad Azcapotzalco, doctor Oscar Lozano Carrillo, calificó este acto de emblemático porque tiene un carácter autónomo, de presencia social y desarrollo humanista, pero sobre todo profundamente democrático.

Uno de los retos primordiales de la nueva funcionaria universitaria será mejorar los indicadores, la eficiencia terminal y las trayectorias escolares, así como disminuir el rezago y el abandono escolar, tratando de que el tiempo de conclusión de los estudios no se alargue más allá de lo que está planteado.

Por su parte, Merchand Hernández informó que designó al doctor Jorge Luis Flores Moreno como Secretario Académico de la División.

-Fin de nota- 

NTX/LVR/LVR