Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Telemedicina agiliza atención y evita gastos a pacientes del IMSS

telemedicina

telemedicina

03 de Julio 2019

México, 3 Jul (Notimex).- El programa de Telemedicina es una alternativa de atención más pronta y oportuna en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues se agilizan diagnósticos, se fortalecen las medidas de prevención y se acelera la puesta en marcha del tratamiento de enfermedades.

Con esa herramienta tecnológica, mediante la cual se han otorgado dos mil 556 atenciones, de las que 641 corresponden a este año, se contribuye además a la formación continua de profesionales de la salud en investigación y evaluación, con el objetivo de mejorar la salud de las personas y comunidades.

Ese método consiste en consultar en tiempo real a pacientes en tratamiento a través de videoconferencias, lo que acerca los servicios especializados a derechohabientes que viven en el noroccidente del país.

Funciona entre clínicas y hospitales de ciudades distantes que cuentan con equipos altamente especializados y aditamentos médicos que facilitan el intercambio de información entre unidades con limitada capacidad instalada y otras con más infraestructura.

La institución de salud destacó en un comunicado que con el programa iniciado el 30 de julio de 2017 en las delegaciones del IMSS en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán se da celeridad a la atención y se evitan traslados y gastos económicos.

El principal beneficio para los pacientes es evitar traslados y reducir el riesgo por el desplazamiento, así como pérdida de tiempo laboral tanto del paciente como de su acompañante.

A la fecha el IMSS ofrece atención en más de 31 especialidades. Entre las más solicitadas se encuentran las de cardiología (adultos y niños), paidopsiquiatría, dermatología, ortopedia y endocrinología pediátrica.

-Fin de nota-

NTX/RBR/IAM