Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden regreso a clases en varios estados por tormenta tropica

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

30 de Agosto 2021

Baja California, Colima, Sonora, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas será suspendido el proceso de regreso a clases debido al paso de la tormenta tropical “Nora”.

México

REDACCIÓN

A pesar de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, sobre el regreso a clases en la nación, los secretarios de educación de las entidades como Baja California Sur, Sinaloa y Michoacán han determinado que no existen condiciones necesarias ni favorables para el regreso a las aulas.

Por tanto, la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán ha informado que las actividades educativas en la entidad continuarán en la modalidad virtual hasta nuevo aviso, incluyendo los servicios de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en los 113 municipios del estado.

Por otro lado, se informó que las actividades administrativas de gestión y organización presenciales están autorizadas en todos los tipos, niveles y modalidades educativas. Por lo que, el personal docente, de apoyo y las autoridades escolares sí deberán asistir al centro de trabajo que les corresponda.

También en Michoacán, las escuelas públicas y privadas de educación media superior, superior y formación para el trabajo están autorizadas para reanudar actividades a partir de este lunes 3 de agosto, y deberán cumplir con todas las disposiciones establecidas en el Protocolo para prevenir contagios durante el regreso progresivo a clases presenciales.

El secretario de educación de Sinaloa siguió los mismos pasos de Michoacán e informó que se suspenderán las clases presenciales hasta que no exista riesgo meteorológico.

“La comunidad educativa en Sinaloa está preparada para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 con el modelo híbrido con clases presenciales y a distancia. Sin embargo, ante los informes meteorológicos presentados por CONAGUA, al seno del Comité Estatal de Protección Civil, concerniente al posible tránsito de la tormenta “Nora” en costas sinaloenses, nos es preciso anunciar que: Se les informará de manera oportuna en el momento en que ya no exista riesgo meteorológico. Toda la comunidad educativa está convocada a iniciar el clico escolar a DISTANCIA este 30 de agosto” informó Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación en Sinaloa.

Quirino: Un acierto suspender las clases

Mientras tanto, en Baja California el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, ordenó la suspensión del nuevo ciclo escolar debido a la amenaza que representa la tormenta tropical “Nora”.

Esta medida se tomó debido al riesgo que representa la tormenta tropical para la entidad, y  a que las escuelas son utilizadas como refugios ante posibles catástrofes.

Nora" se degrada a baja presión remanente; prevén lluvias en 8 estados