Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

SSC debe entregar diagnóstico que sirvió para crear Guardia Nacional

nacional

nacional

13 de Febrero 2020

México, 13 Feb (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México debe entregar a un ciudadano el diagnóstico y el programa para el fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales que presentó para la creación de la Guardia Nacional.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México instruyó a la dependencia a que realice la búsqueda exhaustiva en todas sus instancias y se entregue la información solicitada por un ciudadano.

Lo anterior, luego de que el solicitante de los datos presentara un recurso de revisión ante la respuesta de la SSC, quien argumentó que carecía de la información solicitada y se declaró incompetente para responder.

En el recurso de revisión, el ciudadano reclamó que no recibió una respuesta adecuada y únicamente lo orientaron para que dirigiera su solicitud a otras subsecretarías de seguridad.

La comisionada María del Carmen Nava Polina, quien realizó el estudio del expediente, ubicó un boletín identificado con el número 873-2019, con fecha del 7 de septiembre del mismo año, emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el que se puntualizó que las 32 entidades federativas entregaron al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sus respectivos diagnósticos.

“Ahí se establece que los responsables de presentar los diagnósticos son los poderes ejecutivos de cada estado y justo la SSC, como dependiente de la jefatura de Gobierno para desarrollar las políticas de seguridad y ejercer el mando sobre la policía de la capital del país, es la instancia que corresponde generar la certeza del documento”, expuso durante la sesión del pleno.

-Fin de nota-

 

NTX/RRG/MTG