Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Someterán a Édgar N a pruebas psiquiátricas; seguirá en el penal

La audiencia de vinculación será el 27 de octubre. Foto: Christopher Vanegas

La audiencia de vinculación será el 27 de octubre. Foto: Christopher Vanegas

22 de Octubre 2020

CHRISTOPHER VANEGAS

En la sala uno del Centro de Justicia Penal de Saltillo se llevó a cabo este miércoles la audiencia inicial en contra de Edgar Oziel, quien asesinó a su madre el pasado lunes, luego de sufrir un ataque de esquizofrenia.

Ahí el Ministerio Público solicitó la imputación de Édgar por el delito de feminicidio; para esto presentó los datos de prueba suficientes ante la juez Gricelda Elizal de Castellanos.

Al dar a conocer los datos de prueba la juez preguntó al imputado si quería declarar, y pese a las recomendaciones del abogado,  Édgar le dijo a la juez que sufría acoso por parte de su familia por el dinero que tenía, luego guardó silencio.

En ese momento su hermano, Ernesto, lo observaba con una mirada triste, cansada y desconcertada, mientras que los ojos de Édgar reflejaban que no se encontraba consciente de lo que estaba ocurriendo.

Además de solicitar la imputación, el Ministerio Público pidió la vinculación a proceso, sin embargo, la defensa de Édgar solicitó la duplicidad del plazo del término constitucional, derecho que fue concedido por la juez para que la siguiente audiencia, la de vinculación, se lleve a cabo el martes 27 de octubre a las 9:30 horas.

Sin embargo, el Ministerio Público solicitó pruebas psiquiátricas al imputado en el tiempo en que se llevará a cabo la siguiente audiencia, esto para comprobar si cometió el delito en un estado de trastorno psicológico.

Así que se le harán las pruebas necesarias para ver si tiene algún trastorno y de ahí partir para el proceso legal y determinar cuál será su situación legal.