Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sismo provoca el cierre de carretera escénica, Maxitunel, Macrotúnel y aeropuerto de Acapulco

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

08 de Septiembre 2021

REDACCIÓN.

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió Acapulco durante la noche del martes, según lo informó el Servicio Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter. El sismo también se pudo sentir en Ciudad de México y el Estado de México.

Deslave de piedras provoca cierre de la carretera Naucalpan-Toluca «  SerNoticias.com.mx

Usuarios de redes sociales publicaron videos de los momentos en los que comenzó a temblar en la capital del país, en las publicaciones se podía observar a gente saliendo de sus casas.

Según los datos ofrecidos, el sismo se registro a 10 kilómetros al suroeste de Acapulco, sin embargo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano se activó en varias partes de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que no se han reportado daños relevantes hasta el momento, aunque en algunas colonias de la CDMX se quedaron sin energía eléctrica.

Por su parte el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo dio a conocer el cierre de la carretera escénica, el Maxitunel, Macrotúnel y el aeropuerto de Acapulco. Astudillo informó que el cierre será solo por algunas horas, debido al terremoto con epicentro en el puerto de Acapulco.

“Por trabajos de remoción de piedras y tierra, la carretera Escénica se cerrará durante las próximas horas, para ser revisados y valorados por equipos técnicos especializados, el Maxitunel, el Macrotúnel y el aeropuerto internacional de Acapulco estará cerrado por unas horas” anunció el mandatario.

Tras sismo, cierran la escénica, macro - maxitunel y aeropuerto de Acapulco  - Bajo Palabra

Según los informes del estado de guerrero, los daños que se reportan en las regiones afectadas son: el deslizamiento de piedras y tierra, la caída de tejas y plafones. En el mismo sentido se informó el fallecimiento de una persona que se encontraba transitando en motocicleta por la carretera, en el municipio Coyuca de Benítez.