Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Quitar a quienes tienen más y repartir entre quienes tienen nada: Samper

nacional

nacional

14 de Febrero 2020

Por Lucía Calderón

México, 14 Feb (Notimex).- Ernesto Samper, expresidente de Colombia, se pronunció porque “los que más tienen empiecen a repartir con los que no tienen nada”.

En su mensaje durante la Primera Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, consideró que no se trata de dar a quienes tienen menos, sino de quitar a quienes tienen más.

Además criticó a los políticos que no representan a la sociedad civil. “Una crítica a los políticos, no estamos representando a la sociedad civil, hay política sin políticos. Los poderes fácticos tomando esos espacios, grandes grupos mediáticos, empresarios, jueces haciendo política sin ser políticos”.

Se pronunció porque el Estado adopte el papel que le corresponde. “Vamos a cambiar el papel de Estado, hay una especie de connivencia entre el sector público y el sector privado, hay que meter el elemento de la sociedad civil”, urgió.

“Es defender el Estado de derecho y no sólo eso, es defender el derecho social al Estado”, precisó.

Al mencionar en tono de broma que es el político “más aplomado de Colombia”, porque recibió durante un ataque 13 balazos en el aeropuerto El Dorado, del cual conserva tres balas en su cuerpo, Samper precisó que hay que fortalecer la paz.

“Uno no sabe lo que cuesta la paz hasta que se la quitan”, dijo al pedir que se preserve la paz que se tiene en el continente americano. Así, se pronunció por “proteger el oasis de paz en esta parte del mundo, donde hemos logrado convivir con nuestras diferencias”.

También pidió una consideración para revisar a quiénes están afectando el cambio climático. “Nos estamos comportando nosotros peor que los animales ante los animales”, según él.

Asimismo se expresó a favor de que la gente pueda expresar una postura distinta en temas de diversidad sexual.

Además urgió a que los tratados de libre comercio incluyan el tema migratorio. “Esos tratados de libre comercio son los temas que le interesan a los Estados Unidos. ¿En qué tratado se ve el tema migratorio? ¿Por qué puede circular la plata y por qué no los migrantes?”, cuestionó al urgir a diseñar una política global que considere todos esos aspectos.

-Fin de nota-

 

NTX/LCS/MMH