Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 11 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Quinceañera se quita la vida; suman 88 suicidios en región Sureste

La chica fue encontrada en el baño sin vida el pasado martes por la madrugada. Foto: Especial

La chica fue encontrada en el baño sin vida el pasado martes por la madrugada. Foto: Especial

11 de Noviembre 2020

Jovencita fue encontrada por su madre en el baño sin signos vitales

 

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Una joven de 15 años fue encontrada sin vida por su madre cuando ésta se despertó y no la vio en su cama, comenzándola a buscar para finalmente llevarse la desagradable sorpresa de encontrarla sin vida sin que se conozcan las causas que llevaron a la chica a cometer el suicidio.

 

Fue alrededor de las 5 de la mañana de este martes que se reportó el deceso de Frida Jaqueline N,  cuando fue encontrada en el baño de su domicilio, ya sin signos vitales.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones la joven pasaba por una fuerte depresión que la llevó a acabar con su vida, pese a que su familia hizo todo lo posible por persuadirla de tomar esta fatal decisión.

 

Se informó que el sábado pasado tuvo un primer intento de suicidio, pero fue descubierta y llevada a un hospital de la localidad donde logró recuperarse. Sin embargo, en esta segunda ocasión terminó con su existencia.

 

Con este deceso en lo que va del año se han presentado en 88 suicidios en la Región Sureste, una cifra alarmante para los profesionales de la salud mental, que consideran que la presión por la pandemia de Covid-19 puede ser un detonante; no obstante, no se ha superado la cifra del año anterior y se hacen esfuerzos para evitar que se rebase.

 

Actualmente hay diversas medidas y programas para evitar que las personas tomen esta fatal decisión, una de ellas es la línea de la vida que es el 800-822-37-37 que está a disposición de la ciudadanía por parte de las autoridades y centros de salud mental.

 

A su vez,  la Unidad de Atención Familiar (UNIF) puede atender situaciones de crisis en los teléfonos 844-410-40-03; otra opción de ayuda es a través del 9-1-1; también por medio de las redes sociales del ICOJUVE, que brindan atención psicológica gratuita o bien las redes sociales de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila.