Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 12 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Plantean que Congreso regule redes sociales en México

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, anunció que hay intenciones de regular las redes sociales, asegurando que la única forma “correcta y democrática” de proteger la libertad de expresión es por la vía legislativa, para evitar que quede en manos de las empresas privadas.

 

“El derecho humano a la libertad de expresión en el ciberespacio debe de ser tutelado para su ejercicio eficaz mediante principios establecidos en las leyes. No como obstáculo, sino como herramienta para ser potencializados”, mencionó.

 

Añadió que las redes sociales deberías ser consideradas como un recurso democrático, puesto al alcance de toda la población, por lo que es necesario que la manifestación de las ideas mediante estas plataformas sean “reguladas de manera clara”, para proteger la libertad de expresión y los demás derechos humanos correspondientes.

 

“En el mismo orden de ideas, las empresas privadas propietarias de las redes sociales, prestan este servicio por medio de Internet, a través de las redes públicas de telecomunicaciones y, al estar éstas últimas sujetas a un régimen de interés público, se considera que su regulación debe implementarse en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, adelantó Monreal.

 

La propuesta de regulación por parte de Monreal sucedió unas horas después de que Twitter suspendió cuentas de simpatizantes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por “violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.