Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pide Kate del Castillo acceder a expediente de la PGR

del_castillo-2

del_castillo-2

13 de Abril 2016
La actriz Kate del Castillo podría tener acceso a los expedientes que integra la Procuraduría General de la República en su contra por presuntos vínculos con Joaquín Guzmán Loera

CAPITAL DIGITAL

 

La actriz Kate del Castillo podría tener acceso a los expedientes que integra la Procuraduría General de la República en su contra por presuntos vínculos con Joaquín Guzmán Loera, luego de un juez aceptó a trámite un amparo promovido por la defensa de la actriz.

 

En dicho recurso, el titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, Octavio Mejía Ojeda, concede una suspensión provisional a fin de que la Fiscalía garantice a del Castillo el debido proceso, como lo es el respeto al derecho de defensa.

 

Aunque el magistrado no se pronunció sobre la solicitud de la protagonista de La Reina del Sur de ver dicho expediente, Mejia Ortega solicitó que los abogados precisen los motivos por los que tramitaron dicho recurso, luego de que la actriz acusó en un escrito, “actos omisivos” del agente del Ministerio Público de la Federación.

 

En este marco, la defensa de la artista tiene cinco días para entregar los datos requeridos o el amparo se considerará “no presentado”.

Encuentra más notas sobre