Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Papa pide perdón a México por acciones de la iglesia durante la independencia

IMAGEN ESPECIALL

IMAGEN ESPECIALL

28 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

El sumo Pontífice pidió perdón a la nación y pueblo mexicano por los pecados cometidos por la iglesia católica durante el periodo de evangelización. El papa Francisco se disculpó por todas las acciones u omisiones que pudiera haber cometido la iglesia en el pasado.

El líder religioso envió las disculpas a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en el marco del bicentenario de la Independencia de México.

El monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM, dio lectura al escrito enviado desde el vaticano durante la conferencia de prensa matutina gobierno federal.

“Para fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país. Esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos. Por eso, en diversas ocasiones tantos mis antecesores como yo mismos hemos pedido perón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones y omisiones que no contribuyen a la evangelización” dijo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría pedido en reiteradas ocasiones al gobierno español y al Vaticano que ofrecieran disculpas públicas por los abusos durante la conquista y evangelización en lo que ahora es México.

El gobierno de España rechazó la petición de López Obrador para que el rey Felipe VI pidiera perdón a México.

“El gobierno de España reitera su disposición para trabajar conjuntamente con el gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países, que nos permita afrontar con una visión compartida los retos futuros”.

El papa Francisco pide perdón a México por los excesos cometidos por la Iglesia católica - RT