Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Nuño reitera que no asistirá a diálogo con estudiantes politécnicos

Paro_Poli

Paro_Poli

09 de Mayo 2016
El funcionario dijo que "no tomaron el tema con seriedad"

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que no asistirá al diálogo propuesto por la comunidad estudiantil politécnica,este jueves 12 de mayo, aún cuando los paristas pidieron al director general, Enrique Fernández Fassnacht, interceder.

Luego de que la semana pasada los estudiantes del Politécnico no asistieran a la reunión convocada por Nuño porque, argumentaron, puso sus condiciones sin consultarles, el funcionario dijo que “no tomaron el tema con seriedad“.

“No se puede tener un diálogo cuando se falta a la propia palabra, no se puede tener un diálogo cuando se plantea una cosa y después se dice siempre no y ahora lo quiero así y lo quiero exactamente como yo quiero y bajo mis condiciones, eso no lo vamos a aceptar”, afirmó el secretario.

Nuño Mayer se congratuló por lo que llamó un acuerdo entre autoridades politécnicas y estudiantes parásitas para regresar a clases el próximo miércoles, aún cuando hay posibilidades de que continúe el paro.

El documento, que se firmó la madrugada de este lunes, luego de casi 12 horas de negociación entre el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht y los representantes de las vocacionales en paro, es únicamente una minuta que discutirán las asambleas locales para tomar una decisión definitiva de reanudar actividades o no.

Sin embargo, Nuño Mayer, insistió: “Al existir el compromiso de que el miércoles todas las vocacionales que estaban en paro, ya estén funcionando y estén en clases hay posibilidad de salvar el semestre”.

Dijo estar convencido de “que al estar por escrito, al estar firmada la minuta, los estudiantes van a cumplir con su palabra”.

Encuentra más notas sobre