Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Multihomicidio en San Pedro habría sido por celos: FGE

Márquez Guevara reveló que el presunto responsable había mantenido una relación sentimental con una de las víctimas durante 10 años. Foto: Víctor Barrón

Márquez Guevara reveló que el presunto responsable había mantenido una relación sentimental con una de las víctimas durante 10 años. Foto: Víctor Barrón

29 de Octubre 2020

Víctor Barrón

 

Un asunto de celos contra su ex pareja, habría sido lo que impulsó a Jose Cruz “N”, de 43 años, a cometer el múltiple homicidio registrado el martes en el ejido San Ignacio, municipio de San Pedro de las Colonias.

 

En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer los avances de la investigación, donde se establece que el presunto responsable había sostenido una relación sentimental durante 10 años con una de las víctimas.

 

Datos de la indagatoria indican que el individuo habría arribado alrededor de la 1:00 de la mañana al domicilio de las víctimas y fue recibido por la madre de su ex pareja mientras el resto de las mujeres dormían.

 

Tras una discusión con la mujer, el sujeto le quitó la vida y al intentar ocultar los hechos, José Cruz “N” fue sorprendido por su ex pareja, quien se convertiría en la segunda víctima de este multihomicidio.

 

Acto seguido, el individuo privó de la existencia a las otras dos mujeres, usando un objeto contuso para golpear en la cabeza a todas las víctimas.

 

La captura del presunto homicida tuvo lugar en Matamoros, Coahuila, producto de una labor coordinada de fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno.

 

Márquez Guevara señaló que los protocolos exigen la investigación del crimen como feminicidio y una vez que se resuelva la situación jurídica del presunto responsable, será posible establecer cómo se califica al delito en definitiva.

 

La pena que el presunto responsable pudiera alcanzar por una acumulación de los hechos, superaría los 100 años de prisión.