Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

México y Estados Unidos tendrán reunión de alto nivel en septiembre

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

10 de Agosto 2021

El canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que este acercamiento muestra el alto nivel de relación que existe entre ambos gobiernos.

Norteamérica.

REDACCIÓN.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que los gobiernos de México y Estados Unidos tendrán un diálogo de alto nivel en donde se abordarán aspectos para la cooperación en materia de reactivación económica.

Marcelo Ebrard informó que el objetivo principal de esta reunión será el compartir las visiones de ambas administraciones para lo que resta del mandato y hablar sobre los aspectos a evaluar para mejorar la infraestructura entre ambos países.

También se abordará las formas para acelerar el crecimiento económico tanto en México como en Estados Unidos, haciendo un especial énfasis en la zona sur del territorio mexicano.

Como parte de los preparativos para la esperada reunión, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reunirá este martes con el presidente de México en Palacio Nacional.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que este acercamiento muestra el alto nivel de relación que existe entre ambos gobiernos, ya que este tipo de acciones no son usuales entre México y EU.

“Es importante que venga con una declaración de este nivel para conversar con nosotros sobre ese tema, eso no es usual, pero también nosotros mandamos una delegación hace apenas dos semanas a Washington. Entonces no es usual que haya un contacto tan frecuente, pero lo vemos muy positivo, porque habla de la intensidad y capacidad del diálogo entre los dos países.

Por otro lado, la vicepresidente Kamala Harris comentó habló con el presidente Andrés Manuel, sobre las iniciativas y plan de infraestructura en Estados Unidos para alcanzar la recuperación económica lo más pronto posible.

La importancia de México en la agenda de Estados Unidos