Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

México tendrá libros de texto con enfoque humanista: AMLO

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

12 de Agosto 2021

El mandatario mexicano acusó al neoliberalismo de surpimir el civismo y la ética de la enseñanza educativa pública.

México

REDACCIÓN.

Andrés Manuel López Obrador reconoció la necesidad de revisar los contenidos que se imparten en los libros de texto gratuitos. El mandatario aseguró que los temas que se imparten actualmente tienen un enfoque neolibreral, por lo que adelantó que para el próximo ciclo escolar habrá un cambio importante en este enfoque por uno donde el humanismo sea la base.

El mandatario informó la modificación del contenido de dos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública para educación básica, y agregó que estos materiales serán utilizados para el ciclo que iniciará el 30 de agosto. Aunque para el siguiente curso se hará una revisión general.

Durante su discurso en conferencia de presna matutina, el titular del Ejecutivo acusó al neoliberalismo de suprimir el civismo y la ética de la enseñanza pública en México.

Aseguró, también, que la renovación de libros de texto es un tema de suma importancia, puesto que los contenidos actuales tienen que ver con una concepción sesgada de lo que predominó durante mucho tiempo.

“Se escriben esos contenidos en lo que fue la llamada política económica neoliberal o neoporfirista, y esa política tiene como eje, como esencia, el individualismo, el salir adelante son escrúpulos morales de ninguna índole, de poner por encima de todo lo material, tan es así que por esa política enconómica, sumprimieron en las escuelas la impartición de civismo, de ética, hablaban del fin de la historia, todo eso se impulsó de manera deliberada” aseguró el mandatario.

López Obrador recalcó que los libros de texto tienen que ser estructurados bajo los principios del humanismo, tomando como base los valores de la honestidad, fraternidad, igualdad y hacer de lado el clasismo, racismo y la discriminación.

El presidente aseguró que habrá contenido de calidad para la enseñanza de materias como: matemáticas, biología y física, sin embargo el propósito será que el tronco sea humanista.

Anuncia AMLO libros de texto más humanistas | El Imparcial de Oaxaca