Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mancera pide a Peña respaldar acciones y mayor presupuesto para mejorar calidad del aire -

baja-aprobacion

baja-aprobacion

25 de Mayo 2016
Mancera Espinosa destacó que como parte de las acciones que toma la capital para reducir la contaminación, la planta de asfalto de Coyoacán se cerrará técnicamente

Ciudad de México, 25 de mayo de 2016.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó al Presidente a tomar en cuenta el tema del medio ambiente en el presupuesto de 2017.

Señaló que la Ciudad de México se está asumiendo una responsabilidad muy clara en llevar a cabo acciones contra la contaminación  y  a favor de la salud de la población, pero también pidió al Ejecutivo Federal apoyar  la propuesta de regular a los transportistas con placas federales y a destinar recursos económicos para combatir el cambio climático, pues se trata de un asunto de seguridad nacional.

Exhortó al Gobierno Federal debe tomar acciones para todo el territorio nacional  y reiteró que aunque la Ciudad de México no es la más contaminada, sí se tiene la preocupación de ayudar a  las otras ciudades del país como Monterrey u otras en el Bajío que tienen mayores índices de emisiones contaminantes.

En este contexto, Mancera Espinosa destacó que como parte de las acciones que toma la capital  para reducir la contaminación, la planta de asfalto de Coyoacán se cerrará técnicamente –durante seis meses–.

Detalló que se hará una renovación de la planta con el fin de convertirla en cero emisiones  y durante este proceso los trabajadores serán capacitados y recibirán sus pagos  y sus prestaciones de manera normal.

Añadió que en este proyecto se invitará a participar a las universidades  y lo elaborará la Secretaría de Obras y Servicios y  no se detendrá por la cuestión financiera, además aseguró que nunca se  aprobó la creación de una Zona de Desarrollo Económico (ZODE) en esta área que se  llamaría “Ciudad Futura”.
Capital Media/@EfektoNoticias

 

DGM:.