Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Los políticos que aman los relojes caros

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Abril 2018

Personalidades de la política mexicana han tenido que enfrentar polémicas por portar o poseer relojes de lujo, algunos han reconocido su gusto y otros han aclarado o desmentido el impresionante precio de los productos de marca.

 Juan Manuel Barragán Espinosa

El General Brigadier, que fue sentenciado a 15 años de prisión por vínculos con el Cártel de Sinaloa, en 2016, solicitó la devolución de un reloj Rolex asegurado durante su captura.

Se trata de un reloj Rolex, modelo Oyster Perpetual Submariner con un valor de 8 mil 539 dólares.

Foto: Rolex.com/es

César Camacho

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró un reloj Patek Phillippe 5960 cuando era presidente nacional de dicho partido en 2015.

La publicación causó controversia porque se estimó su costo por poco más de 600 mil pesos. Camacho aceptó que posee dicho reloj y comentó que ahorró dos años para poder comprarlo.

“Me ha cautivado siempre el fenómeno del tiempo, parece que desde que la humanidad es tal… Yo creo que tengo unos ocho (relojes). El más costoso es uno del que dieron cuenta los medios, un reloj Patek Philippe”, admitió César Camacho al ser cuestionado en ese año.

Ana Balderas

El diario Reforma publicó en 2016 un listado del vestuario de la edil del municipio mexiquense, Atizapán de Zaragoza, en el que destacó un reloj Hublot con caja de oro rosado de 18 quilates e incrustaciones de diamantes con valor de 862 mil 200 pesos.

Posteriormente Balderas Trejo aseguró que la mayoría de sus prendas son regalos, los compró en ofertas e incluso son “piratas”.

Roberto Borge Angulo

Una foto del ex gobernador de Quintana Roo, tomada desde Miami portando un reloj Richard Mille con un valor estimado de cinco millones de pesos, fue difundida en enero de 2018 por el periódico El Universal.

La fotografía supuestamente fue tomada durante su estancia en Miamidespués de dejar la gubernatura en 2016, en la que Borge aparece desayunando con el reloj de lujo en la muñeca.

El reloj es un Richard Mille de carbón y oro rosado, edición especial Lotus que se cotiza en 250 mil dólares, es decir, unos 5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Fotos inéditas de Borge: Usaba reloj de 5 millones

Miguel Ángel Riquelme

El gobernador de Coahuila lució algunos relojes de marca cuando se encontraba en campaña en 2017. Uno de los que más causó controversia fue un Cartier Diver Calibre cuyo precio estimado es de 163 mil pesos, de acuerdo con el diario Reforma.

Riquelme negó rotundamente que use relojes de lujo y señaló que las acusaciones en su contra no estaban fundamentadas.

CHECA MÁS: Los relojes Richard Mille más caros

Andrés Manuel López Obrador

En mayo de 2005, cuando el tabasqueño era todavía jefe de Gobierno, lució un reloj Tiffany cotizado en 80 mil pesos durante un evento donde habló de la austeridad de su entonces campaña electoral rumbo a la Presidencia.

En el catálogo que Tiffany ofrecía en ese año, el reloj pertenecía a la colección Mark, hecho de platino y con correa de piel de lagarto.

Los medios revelaron su precio y lo contrastaron con sus argumentos de no gastar grandes cantidades en su persona.

Después el político comentó que el reloj fue un regalo y que costó entre 8 y 10 mil pesos.

Cesar Tejeda@cctcesartejeda

Cuando me hables con hechos y presentes pruebas se te “creerá” pero por lo mientras los hechos son los hechos y aquí está tu cruda realidad pic.twitter.com/cVvRw4v7f3

El cambio esta en ti@Antizombies

Aquí está la prueba del reloj Tiffany pic.twitter.com/BB0ZO4xPw6

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Miguel Yunes Linares

El gobernador de Veracruz fue captado en video mientras se quitaba un reloj que, supuestamente, tiene un costo millonario.

Al inicio de una reunión el 30 de diciembre de 2017, del Grupo de Coordinación Veracruz, en los primeros minutos, se nota cómo el gobernador Yunes Linares se quita un reloj.

“Es un reloj que compré yo con mis propios recursos, no es marca Richard Mille y costó 30 veces menos”, dijo el mandatario panista.

Tatiana Clouthier
En plena campaña presidencial de este 2018, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, entró a la lista. A través de redes sociales, cuestionaron el discurso de austeridad con un lujoso reloj de la marca Rolex, propiedad de Tatiana Clouthier.  El reloj tiene un costo aproximado de 250 mil pesos.

Clouthier aclaró que el reloj se lo regaló su esposo cuando nació su segundo hijo. El caso sonó en Twitter bajo el trending topic “El Rolex de Tatiana”

Tatiana Clouthier

@tatclouthier

El reloj tan bonito que están difundiendo los bots aquí lo traigo puesto, me lo regaló mi marido cuando nació mi segundo hijo, el jamás ha tenido un cargo público y ha trabajado toda su vida, no tengo nada que esconder.

Encuentra más notas sobre