Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

López Obrador se reúne con senadores de EU en Palacio Nacional.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

06 de Julio 2021

El presidente de México, Andrés López Obrador, y parte de su gabinete, se reunieron con senadores estadounidenses en el palacio nacional.

México

REDACCIÓN.

Andrés Manuel López obrador recibió a una delegación de senadores estadounidenses donde discutieron asuntos relacionados sobre TMEC, reforma migratoria y sobre la economía fronteriza.

La delegación estadounidense estuvo conformada por Tim Kaine, representante del Partido Demócrata por Virginia; Rob Portman, republicano de Ohio; John Hoeven republicano por Dakota del Norte; Mike Crapo, republicano por Idaho y Ben Ray Luján, demócrata por Nuevo México. John Creamer, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México,  también estuvo presente en la reunión,

Mientras que de la administración mexicana estuvieron presentes: Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, Tatiana Clouthier titular de Economía, Estaban Moctezuma embajador de México en Washington y Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte.

Entre los visitantes destaca la presencia del senador Ben Ray Luján, el quinto hispano en ser electo en el senado estadounidense, quien fue electo junto a los republicanos Ted Cruz y Marco Rubio y los demócratas Bob Menéndez y Catherine Cortes Masto.

Luján es un firme impulsor de la reforma migratoria y respalda profundamente al sector de la población llamada “los soñadores”. Por otro lado, Rob Portman fue miembro de la delegación bipartidista que en marzo pasado recorrió la frontera con México para analizar la situación migratoria especialmente la de niños no acompañados.

La delegación de legisladores se reunirán hoy con la cancillería y posteriormente con los representantes de empresarios y organizaciones civiles.

 

Se reúne López Obrador con senadores de EU