Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna Sputink-V

Imagen especial

Imagen especial

11 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

El lote fue recibido este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En el lugar estuvieron presentes: Bernardo Aguilar, director general para Europa, en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER); Konstantin Dorokhin, ministro consejero de la Embajada de Rusia en México y el Doctor Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex.

El primer cargamento de la vacuna rusa arribó a México el 23 de febrero y también contaba con 200 mil dosis, este lote servirá para aplicar la segunda dosis a la población de la tercera edad que ya fue vacunada con la primera.

A través de su cuenta de Twitter Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció a la Federación Rusa y al mandatario Vladimir Putin, por el apoyo para el envío de las vacunas.

La fórmula rusa cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para su uso en México desde el 2 de febrero.

 

Hasta la fecha, México ha recibido 5,492,375 dosis de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gameleya.