Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llaman a jóvenes en Michoacán a sumarse a Guardia Nacional

nacional

nacional

14 de Febrero 2020

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

Sahuayo, Mich. 14 Feb (Notimex).- Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, hizo un llamado para que los jóvenes se sumen a la corporación y ayuden a garantizar la paz en el México.

“Deseo aprovechar esta oportunidad para hacer una invitación a las y los jóvenes de esta parte del país para que se sumen a las filas de la Guardia Nacional. Es una buena opción para servirle a México”, dijo el mando en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional.

Rodríguez Bucio indicó que para atender la inseguridad en esta región de México se construyeron en el estado 22 instalaciones que cuentan con dormitorios dignos, aulas y áreas de esparcimiento para el desarrollo integral de los elementos de seguridad.

“En estos términos para alcanzar tan relevantes objetivos en cada curso que se imparta en las aulas de esta instalación, en el planeo y puesta en práctica de cada operativo el absoluto respeto a los Derechos Humanos es un inherente fundamental a la naciente doctrina de la Guardia Nacional”, detalló.

El comandante expuso que los cuarteles están construidos con criterios de austeridad y funcionalidad que son los ejes rectores del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que las obras para acuartelar a la Guardia Nacional se suman a las actividades de proximidad y disuasión que son la principal meta de la corporación.

“La misión es que la Guardia Nacional se encuentre de manera permanente cerca de la sociedad y dispuesta a acudir en su apoyo en cualquier circunstancia y momento”, aseveró.

-Fin de nota-

 

NTX/ECM/MMH