Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 25 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Llama Profeco a verificar precios durante fiestas navideñas

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Diciembre 2017
Piden a las familias a comprar con prudencia y verificar precios y calidad de los productos en estas fiestas navideñas.

Por David González

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las familias a comprar con prudencia y verificar precios y calidad de los productos en estas fiestas navideñas.

El delegado de esta dependencia federal, Sigfrido Macías Pérez, dijo que se mantendrán todas las oficinas trabajando y con inspectores listos para levantar las quejas de los consumidores.

Macías Pérez señaló que para la Profeco, esta es una de las temporadas más importantes, pues se lleva a cabo el movimiento económico más grande del año.

Comentó que no se tiene un ramo en específico de movimiento en los comercios, sino que la gente sale a buscar de todo para regalar.

“Esto lo sabe la Profeco, por eso nuestro programa de acción contempla estar en todos los centros comerciales y sobre todo aquellos que ponen ofertas y descuentos para atraer a la clientela para vender”, apuntó.

Subrayó que es bueno que pongan ofertas y descuentos pero que esta instancia verificará que sean reales y que nos engañe a la gente.

Destacó que en esta temporada a través de los laboratorios se analiza la calidad de ciertos productos para que cumplan con las normas oficiales y que se ajusten a este estándar.

El funcionario federal, además pidió que al comprar aparatos como series, electrodomésticos u otro producto remanufacturado, verifiquen que tenga el sello de cumplimiento de la norma de calidad para que no compren problemas.

“Les toca a ustedes ser buenos consumidores inteligentes que se fijen en lo que van a comprar, que comparen precio, calidad y que revisen que los productos estén en buenas condiciones”, exhortó.

Además advirtió que se debe tener cuidado con los meses sin intereses y pensar si es realmente necesario pagar a crédito un producto, al recordar que luego de estas festividades sigue la cuesta de enero en el que el inicio de año se tiene también varias cuentas por pagar.

Por último, resaltó que si se llega a tener un problema con un proveedor, prestador de servicios o comercio, se debe denunciar a la Profeco, en donde se atenderá con brigadas de inspectores luego de subrayar que no se va cerrar las oficinas en estas vacaciones decembrinas.

Encuentra más notas sobre